Doctor Who, Serie 7: The Name of The Doctor

DW_s7_ep13

Spoilers…

¡Wow!, qué podemos decir cuando ya en la secuencia pre créditos tenemos a William Hartnell, Patrick Troughton, Jon Pertwee, Tom Baker, Peter Davison, Colin Baker, Sylvester McCoy y Paul McGann. Pues que Steven Moffat lo ha hecho de nuevo y se ha superado a sí mismo entregando un episodio brillante, probablemente lo mejor que ha escrito.

Puntos Interesante del Episodio:

– Buen regreso el River Song, al igual que los Daleks necesitaba unas vacaciones. Me gustó verla más calmada y sabia, la versión más vieja que hemos visto, pues es posterior a los hechos de Silence in the Library. Alex Kingston brillante como siempre.

– Clara, tal como suponíamos y al mejor estilo Bad Wolf, era algo por suceder. Se sacrifica para salvar al Doctor quedando desperdigada en el tiempo. Genial ese diálogo con William Hartnell diciéndole cuál TARDIS debe robarse. Pero por supuesto, aún hay un misterio en Clara, ¿cuál es su vínculo con River?

– Los Whispersmen, de verdad siniestros. Los mejores monstruos desde los Weeping Angels.

– Strax puede ser muy rudo cuando quiere y no es solo un empleado de Vastra y Jenny.

– ¿El gran secreto del Doctor?, Trenzalore es su tumba y Great Intelligence quiere llevarlo allí para vengarse. Por cierto, memorable Matt Smith cuando descubre lo de Trenzalore  y que mejor tumba que propia TARDIS.

– Lo mejor, John Hurt como el Doctor. Un Doctor malvado, ese lado oscuro que solo hemos vislumbrado hasta ahora. Al final todo el episodio no ha sido más que un gran aperitivo para el 50 aniversario, que no podía tener mejor villano que el propio Doctor.

– El Doctor se refiere a esa especie de juramento que hacen los Time Lords al elegir un nombre, eso lo vimos al final de la serie 3 con The Master.

 

 

Imagino que todos conocen la historia, por error en EE.UU. se enviaron antes de tiempo copias en Blu-ray de la segunda parte de la serie 7 a quienes la habían pre-ordenado. La buena noticia es que no se filtró nada y en agradecimiento a eso tenemos Matt Smith y David Tennant:

Anuncios

9 comentarios

  1. SSW

     /  19 de mayo de 2013

    No creo que el Doctor de John Hurt sea el villano, sino que por ser parte de la Guerra del Tiempo y al parecer el que la concluyo tiene cierto rechazo de sus futuras encarnaciones, de hecho en su expresion se ve mas dolor que maldad
    P.D: Mcgann tambien sale antes del segundo :D

    • cybermen

       /  19 de mayo de 2013

      Gracias por lo de Mcgann, ya lo agregamos. Respecto a Hurt, la clave está en las palabras de 11, dice: “ese soy yo, po él no es el Doctor”.

  2. Jeimsblu

     /  19 de mayo de 2013

    Creo que no exagero si digo que este capitulo me ha parecido una obra maestra. Esperando impaciente el 23 de Noviembre. :P

    • Jamir

       /  20 de mayo de 2013

      cuando clara esta atrapada en la linea temporal del doctor ,tambien aparece eccleston corriendo o vi mal?

  3. El capítulo ha tenido cosas muy interesantes, como Trenzalore o el robo de la Tardis, pero por otro lado, muchas incoherencias. Desde el comienzo del capítulo, destripando la sorpresa de Clara, pasando por la historia del preso, al patético enemigo (cualquier otro enemigo clásico del Doctor hubiera sido más acertado), al hecho que con simplemente matar al Doctor en el pasado una vez no hubiera sido necesario reescribir todo, etc. Muy decepcionado. Moffat ha hecho cosas muy grandes en esta serie, pero tanto wibbly-wobbly está empezando a ser cansino. A ver qué nos depara el 50 aniversario.

  4. Jesús

     /  20 de mayo de 2013

    Solo puede ser 2 teorías que expliquen ese “Doctor”:
    Según lo que he leído se profetizo que el último doctor seria un gran villano peor que The Master (en su última regeneración al no acertar morir). Pero esto es de la serie clásica y nunca ha salido en la nueva. Dudo que lo saquen.Cuando sacan algo de la clásica 1º lo dicen en la moderna y no ha salido hasta ahora.

    Desde 1 temp de la nueva se dice que el Doctor lucho en la guerra del tiempo. Que siempre la han descrito a esta guerra, que casi lleva la destrucción a todo el universo como un apocalipsis cósmico. Los señores del tiempo desesperados por estar perdiendo contra los Daleks empezaron a usar cualquier arma a su alcance de cualquier forma y contra quien fuera (si los Daleks ganan los matan a todos y luego a todo el universo).
    El doctor lucho en esa guerra y Dios sabe lo que hizo. Acabo tan desesperado por intentar parar esa sangría y destrucción. Que en la última batalla de alguna forma acabo con ambas razas (bueno algunos Daleks sobreviven). Puede que sea el Doctor que lucho en la guerra. Yo voy por esta teoría.

    Pero con Mofat cualquiera sabe por donde va. Por cierto quizás River no esta muerta con ese Spoiler (literalmente dice spoiler) que suelta. Espero que el 9 doctor tb vuelva. El 10 (Tenant si vuelve) y quizás se intente traer a parte de Toorwood.

    Pero si puedieron ocultar lo de clara en el 1 episodio. Pueden ocultar hasta el final por donde van a ir.

    PD:Me ha encantado ver al 1 Doctor con Clara y recomendándole la Tardis que elegir (lo cual todavía es mas raro porque, la Tardis no se fía de clara.

  5. En lo personal a mi no me gusto nada, lo unico que rescato es la actuación de Matt, por cierto ¿Dónde esta Chebas? Me gustaría ver su comentario

    • Chebas

       /  27 de mayo de 2013

      ¡Hola Iván!
      Esta temporada he estado alejado un poco, pero acá ando, bueno el capítulo a mi no me desagradó realmente, me pareció muy muy bueno, diría que hasta el mejor de la temporada y pondría al de Gaiman como el peor, realmente me pareció pésimo.

      Desde luego que sea muy bueno no quiere decir que tenga sus cosas malas, como por ejemplo River, ¿qué hace ella aquí? Ya por favor, dejen de usarla para todo.
      La GI se presentó hasta el final…enemigo simple para presentar el lado oscuro del Doctah, yo hubiera extendido este capítulo en dos la menos, contar más de la GI, ponerla más mala, hacer crecer más a los personajes, meterme con ellos…lo peor de la era Smith es como se cortan las posibles historias por que no se desarrollan bien, y cuando se tratan de desarrollar, se hace una maraña de cosas complejas (La eterna despedida de los Pond).

      El nuevo Doctah me emociona, y definitivamente es el Doctah de la guerra del tiempo, Clara es hermosa, es una companion a la vieja usanza y empequeñece a la aburrida Amelia Pond, me gusta que vaya desarrollando su caracter y que (aunque algunos digan que es pasotismo o que no es drámatica) Clara es el acercamiento a la companion con reacciones más humanas desde Donna Noble, además de ese aire maduro (E insisto nada infantil de Amelia) y divertido, además de luchador que la hace crecer montones, acá se nota mucho.

      Y de Matt…¡lo siento pero es que hay veces que no me convence!, querer hacerlo un personaje sufrido como el Décimo, sencillamente no le va, el no tiene esos registros actorales dramáticos, no puede hacerlo, y no me lo puedo creer.

      Los 10 segundos en que sale el otro Doctah se come con patatas toda la actuación de Matt en ese capítulo, ver a un Doctah misterioso, agobiado….un sin saber qué, con su rostro, su pose, su actitud, y Matt siempre de niño.

      Estoy cansado de un Doctah niño, sé que el programa tiene una fuerte base para ese público, pero eso no quiere decir que el Doctah deba de serlo, y de verdad quería que lo cambiaran para la 8va temporada…ya tendré que aguantarmelo una season más.

      Por ahora, y con todo, el argumento me pareció digno de DW, y más al estilo de su mejor época, la de RTD, sencillo, peor entretenido, algo épico y poético, y espero como loco la película y el aniversario.

      Eso sería :D

A %d blogueros les gusta esto: