Doctor Who, ¿quién es Clara Oswald, la chica imposible?

DW_jenna3

No spoilers, solo teorías…

Cuando solo faltan algunas horas para el final de temporada de Doctor Who y para hacer más llevadera la tensa espera revisamos alguna de las teorías más populares sobre la identidad de Clara:

1) River Song

Probablemente la teoría más popular, pero el tema sobre quién era River fue el trama central de la serie 6 y dudo que Moffat vuelva a lo mismo. Además se supone que River ya está muerta y solo su mente vive en la Biblioteca de  Silence in the Library.

2) El Doctor, un futuro Doctor

Se trataría del 12º Doctor u otro futuro Doctor. Está es un poco más probable, las regeneraciones del Doctor suelen ser problemáticas, en The Christmas Invasion pierde la memoria, o en Journey’s End aborta su propia regeneración creando un clon de sí mismo. En este caso, lo que sea que causó la explosión de la TARDIS al final de la serie 5 causó también la regeneración del Doctor que al igual que el villano de City of Death (Douglas Adams, 1979) quedó divido en el tiempo. Apoyan está teoría el hecho que la fecha de nacimiento de la Clara victoriana sea un 23 de noviembre (fecha de estreno de Doctor Who en 1963),  la Clara moderna nació en 1989 año en que terminó la serie clásica y además la madre de Clara muere en marzo 2005 fecha del regreso de Doctor who.

3) Algo que está por suceder

Hay que recordar que en el universo wibbly wobbly timey wimey de Doctor Who todo es posible (el tiempo no es lineal), el mejor ejemplo es el Bad Wolf  de la serie 1. En este caso, y en una variación de la teoría anterior, la quedó dividida en el tiempo por la explosión de la TARDIS fue Clara. Una de las teorías más probables en mi opinión.

4) Susan o Jenny

Otras teorías hablan de que podrían ser Jenny la hija del Doctor o Susan su nieta. Teoría muy poco probable teniendo en cuenta la naturaleza romántica de la relación del Doctor y Clara.

5) Una trampa

Poco probable, el tema de la trampa ya se usó con la Amy-Ganger en la serie 6. Eso sí, apoya está teoría el hecho de que a la TARDIS no le guste Clara.

6) Alguien más del pasado del Doctor, una Time Lady

La favorita de este blog y la más improbable de todas, sería genial en el año del aniversario alguien del pasado regrese. Clara sería una Time lady que escapó de la Guerra del Tiempo y que de alguna forma (volvemos a City of Death) quedó dividia en el tiempo.  La candidata más probable es Romana, pues ella deja la TARDIS en un universo alternativo quedando a salvo del Guerra del Tiempo.

Por supuesto estamos hablando de Steven Moffat, por lo que cualquier cosa es posible… el tipo es un verdadero demente.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: