Doctor Who, Serie 7: The Crimson Horror

DW_S7_ep11

Como fan del cine de horror si hay lago que Mark Gatiss hace particularmente bien es precisamente escribir horror. Ya lo vimos hace un par de semanas con Cold War y ahora lo hace de nuevo en el brillante The Crimson Horror.

Spoilers…

Este ha sido un episodio algo inusual en la era Moffat, de esos en que el Doctor está ausente buena parte del episodio -recién aparece a partir del minuto 14-, si antes la ausencia del Doctor[1] era más que nada por los compromisos de David Tennant, está vez se debe simplemente al guión de Gatiss, en donde esa falta del Doctor es casi un mini episodio con los fantásticos Strax, Madame Vastra y por supuesto Jenny que se roba las escenas del mejor modo posible.

Volviendo al episodio, el Doctor tratando de que Clara “recuerde” algo decide llevarla al Londres victoriano, pero por esas cosas de la TARDIS terminan en Yokshire. Allí para fortuna del Doctor se encuentran con Strax, Vastra y Jenny que también están investigando a la siniestra Mrs Gillyflower, quien con la ayuda de un repugnante parásito ha decidido terminar con la humanidad y salvar  solo unos pocos elegidos.

 

Puntos Interesantes del Episodio:

– Ya lo mencionamos, Jenny (Catrin Stewart) simplemente genial. Muy buena esa escena cuando finalmente encuentra al Doctor, el monstruo.

– Diana Rigg brillante como Mrs Gillyflower el villano de turno. Y también Rachael Stirling como Ada su hija (que en la vida real son también madre e hija).

– Strax, nuevamente encargado de la comedia. Muy divertida esa escena amenazando de muerte al caballo por perderse. Por cierto, el chico Thomas Thomas que le da indicaciones es un chiste de Gatiss referido a los GPS marca Tom Tom.

– Cuando el Doctor menciona lo de llevar un australiano al aeropuerto de Heathrow se refiere a Tegan, companion del quinto Doctor Peter Davison. Tegan era azafata y cada vez que querían regresarla a Heathrow había un “problema” con TARDIS y terminaban en otro lugar.

– Muy buena esa línea: “I’m the Doctor, you’re nuts and I’m going to stop you” (Soy el Doctor, eres un demente y voy a detenerte).

– Ada en esa escena final, primero se niega a perdonar a su madre (notable ese “that’s my girl” por parte de Gillyflower ) y luego despedazando al bicho, que es lo que todos estábamos pensando en ese memento.

– Gran dirección de Saul Metzstein, en especial esas escenas en sepia, tipo película antigua, cuando el Doctor cuenta lo sucedido a Jenny.

– Por cierto, parece que los Time Lords son bastante liberales, para ser un tipo casado el Doctor no tiene problemas en coquetear con Clara y besar a Jenny.

– Alguna vez deberían hacerle caso a Strax, se ahorrarían muchos problemas.

– Para final del episodio, Clara ha sido descubierta por los chicos que cuida y parece que no la pasarán muy bien de acuerdo a las escenas de la próxima semana (el esperado segundo episodio de Neil Gaiman).

– No perderse el detrás de cámara, con Matt Smith tomando ese pegajoso baño.

– Finalmente, este ha sido el episodio número 100 desde el regreso de Doctor Who en 2005, así que ¡Feliz episodio Nº 100 Doctor Who!.

 

 

[1] Blink, Love and Monsters, Turn Left.

Anuncios

2 comentarios

  1. Acabo de ver el episodio y he ehtrado para ver si ya habías comentado y ha sido inmediato :D
    Muy buen episodio, me está gustando esta temporada aunque particularmente a mi me ha dejado despistado el parón intermedio. Me ha maravillado especialmente la señora Gillyflower, excelente interpretación y mala con avaricia, y el terceto de Madam Vastra que espero que decidan ya hacer una serie aparte como Torchwood porque se lo están ganando, son tres personajes geniales.
    Por lo demás, poco acalara sobre Clara, nos deja con más dudas y creo que van a tener que hacer un Tour de Force porque con todos los interrogantes aún abiertos desde que empezó la serie, el nombre del Doctor y quién es Clara los capítulos que quedan van a ser poco.
    Promete mucho el capítulo siguiente y creo que lo de añadir a los niños a la lista de viajeros de la Tardis es un guiño a la serie clásica y al primer objetivo que tubo la serie de formar al público general y sobre todo infantil, sobre la ciencia.
    Mi resumen, me estoy quedando sin uñas, Steven.

  2. Divertido episodio. Sobretodo por el protagonismo del trío victoriano. A la espera de ver que nos tiene preparados Gaiman.

    Por cierto, no recuerdo muy bien si fue aquí o en algún otro sitio dónde vi esta imagen de la sociedad victoriani Baker Street Justice Society, donde además de personajes como H.G.Wells o Sherlock Holmes, están Ms. Leela, Jack Harkness, Madame Vastra, Jenny o el 11º :
    http://fictionforlife.tumblr.com/image/39364494769

A %d blogueros les gusta esto: