Doctor Who, Serie 7: Hide

DW_S7_EP10

Este es un episodio muy especial, no solo es el debut de Neil Cross como guionista en Doctor Who (sí, hace dos semanas se exhibió The Rings Of Akhaten, pero este fue el primero que escribió), sino que es el verdadero debut de Jenna-Louise Coleman siendo éste el primer episodio que filmó. Y vaya que buena historia de fantasmas resulta ser.

Spoilers…

El Doctor y Clara van hasta 1974 en busca de un fantasma, que resulta ser una viajera del tiempo atrapada en un universo de bolsillo (pocket universe), muy buena solución al tema del fantasma por parte de Cross. Gran química entre Matt Smith y Jenna-Lousie Coleman, especialmente  siendo el primer episodio que filman.

Puntos Interesantes del Episodio:

Ghostbusters!, genial entrada de Clara.

– La TARDIS vs Clara. Ya van un par de episodios en que Clara nota que la TARDIS no confía en ella, ¿qué sabe la TARDIS que ni la propia Clara sabe?, ¿será una trampa para el Doctor?.

– El Doctor sigue tratando de resolver el misterio de Clara, el único que vale la pena. Eso es lo que lo lleva a buscar a Emma en 1974, aunque esta vez no descubre nada nuevo. Clara tal vez si descubre algo con ese: “no confíes en él, hay un témpano de hielo en su corazón”.

– Que bien ver de nuevo el traje rojo de astronauta de 10.

– Cuando algo va muy mal suena la campana de la TARDIS,  bien escucharla de nuevo.

– Gran escena esa del Doctor y Clara en la TARDIS, “…todos somos fantasmas para ti”.

– El corbatín, en un momento no lo tiene, luego lo tiene y nuevamente no lo tiene (a partir del minuto 37). ¿Error de edición, momento Wibbly Wobbly Timey Wimey  o Moffat trama algo, como en su primera temporada con la chaqueta?.

– Muy buen monstruo, me gustó esa especie de araña-humano (The Crooked Man).

– Ese viaje en tiempo a la historia de la Tierra recuerda a City of Death, ¿habrá visto a Tom Baker por ahí?.

– El Doctor habla de romance e instintivamente abraza a Clara, para luego darse cuenta de su “error” y retirar el brazo.

– El cristal azul de Metebelis III, es propio del tercer Doctor Jon Pertwee. Más datos y otras curiosidades aquí.

– Emma Grayling, gran personaje interpretado por Jessica Raine. La volveremos a ver en el docu-drama An Adventure in Space and Time de Mark Gatiss, pues ella dará vida a Verity Lambert la productora de Doctor Who en 1963.

Anuncios

6 comentarios

  1. Jose

     /  21 de abril de 2013

    El episodio se desarrolla el 25 de Noviembre, como la fecha de nacimiento de la Clara del Siglo XIX. ¿De hecho en qué año están en el Siglo XIX? Porque este episodio es en 1972 (o un par de años más tarde, ahora no me acuerdo muy bien). Sería curioso que el episodio se desarrollase 100 años después que el especial de Navidad.

    Y ya van tres coincidencias de fechas. Este episodio, el nacimiento de la Clara del XIX y la fecha de la muerte de la madre de Clara (5 de Marzo de 2005, cuando Rose conoce al Doctor).

    Lo de la pajarita no me había fijado. Yo creo que es a drede, porque además dejan ver a proposito que se le ha caído. A falta de revisualizar esa parte del capítulo, creo que la explicación es esta:
    – El Doctor viaja al Universo de bolsillo.
    – Clara irrumpe con la TARDIS. El Doctor salta y se agarra a la TARDIS.
    – El Doctor se da cuenta que hay dos seres que son pareja. Vuelve al Universo de bolsillo.
    – Rescata al ser del Universo de bolsillo. Ambos saltan a la TARDIS, que solo ha hecho un viaje.

    ¿O tal vez es más complejo? :D Porque esa parte no la han desarrollado.

    Ps: ¿Éste es el primer episodio de Clara que se filmó? ¿Antes incluso que el de los Daleks? Mmm… Hombre, la chica suflé no llegan a estar nunca cara a cara. Puede ser.

  2. La pajarita se la quita para atar el pomo de la puerta de la “casa eco” en la que se están intentando esconder del Crooked Man. Después de eso supuestamente la llevará encima, y por eso la lleva puesta otra vez una vez que ha regresado del universo de bolsillo. El problema es que en el bosque hay un par de primeros planos en los que se ve que la lleva puesta, cuando en ese momento no la lleva. Puro error de racord, ya que se ve que han tirado de unos planos de las secuencias anteriores sin darse cuenta, no hay nada raro xD

    Y la Clara del XIX nació el 23 de noviembre, no el 25, como la fecha de estreno de la serie.

    Excelente la dirección y sobre todo la fotografía, por cierto. Y la insistencia del color rojo con Clara, con ese paraguas, y la crítica de ella al propio rojo del traje de astronauta apañado de los Torchwood de la Píldora Amarga; por cierto, qué rata que es El Doctor, cómo lo recicla todo, si hasta el profesor Palmer lo llega a mencionar xD

  3. A ver, nadie menciona algo muy importante, Clara piloteando la Tardis, digo, en la era Moffat solo la podía manejar River, aunque Clara no es tan buena como River, también hay que mencionar que Rose polotea la Tardis para salvar al Doctor

    • No la pilota ella. La TARDIS va sola, y ella lo único que hace es agarrarse a la consola para no caerse como puede xD
      Lo que sí podríamos poner como algo raro (pero siendo muy retorcidos como de costumbre) es el hecho de Clara parece tener una facilidad mayor que los demás para interactuar con la TARDIS, aunque El Doctor mismo se le ve más “comunicativo” con esta misma también el episodio (puede que lo vaya siendo más desde el episodio de Gaiman) así que tampoco creo que sea nada…

  4. Jamir

     /  21 de abril de 2013

    Excelente capítulo aunq la verdad no me gusto el giro final se hubiese quedado en una historia de monstruos

  5. cybermen

     /  22 de abril de 2013

    @Jose
    Al menos este fue el primer episodio de Jenna junto a Matt Smith (Las escenas de Asylum se filmaron aparte, con Jenna sola).

    @PEDROM
    Concuerdo con que lo de la pajarita lo más probable es que sea un error en la edición. Y sí, para mi la TARDIS vuela sola, como suele hacerlo la mayoría de las veces xD.

A %d blogueros les gusta esto: