The Name of the Doctor, título final serie 7 Doctor Who

DW_doctor_neme

Hoy ha sido dado a conocer el título del episodio final de la serie 7 de Doctor Who: The Name of the Doctor (El Nombre del Doctor).

Si has visto episodios de la época clásica de Doctor Who (1963-1996) sabrás que los Time Lord nunca tuvieron problemas con sus nombres, están Borusa, Rassilon o Romana que nunca tuvo problemas con Romanadvoratrelundar (su nombre completo). Sin embargo para el Doctor su nombre siempre ha sido un problema y prácticamente nadie lo conoce y cuando necesariamente tiene que usar uno usa el alias de John Smith (el nombre más común en Inglaterra). A Rose nunca se lo dijo; a los Pond, lo más cercano a una familia que ha tenido desde Susan, tampoco se los dijo nunca y cuando River Song le revela que conoce su nombre, casi entra en estado de shock. Por lo tanto el nombre del Doctor es un gran tema, pero es uno personal. ¿Será un nombre embarazoso y humillante, de esos que les ponen los padres a sus hijos cuando quieren ser “creativos”?, lo dudo. Claramente hay algo más.

El nombre del Doctor siempre ha sido una gran tema para Moffat y para saber el por qué de su importancia habrá que esperar hasta el final de la serie. Eso sí, dudo que nosotros lo sepamos alguna vez, hay cosas que es mejor que permanezcan en el misterio. El misterio que sí se resolverá es el de Clara, donde parece que River tiene algo que ver (apostaría que ella es la que le dá el número de teléfono del Doctor), pues está confirmado su regreso.

Y claro, además este episodio final debería dejar todo listo para el episodio especial del 50 aniversario, por lo que no se descartan regresos sorpresa.

 

PS: Nótese que esa ventana rota en el afiche parece ser la ventana de la TARDIS.

Anuncios

3 comentarios

  1. ¿Y lo que se ve al fondo? Parece la silueta de una mujer junto a la consola de la TARDIS, pero ni idea…
    La verdad que lo que siempre ha sido un misterio son los nombres de los Señores del Tiempo renegados, que siempre se ocultan con títulos que definen su personalidad y que eligen ellos mismos, además de El Doctor tenemos a El Maestro, El Monje, El Corsario, El Jefe de la Guerra, etc; en todos ellos el caso es similar a el de El Doctor, así que tampoco creo que sea algo exclusivo de él. Puede que Moffat tire a por las propiedades mágicas de la palabra y en concreto del poder del nombre que se encuentra en tantas mitologías y culturas de la antigüedad. Curiosamente de ésto ya se habló al menos una vez en la serie con las Carrionitas..Susan por ejemplo tampoco reveló su verdadero nombre, porque está claro que ese no es, y es tan renegada como su abuelo. Otro tema es la Dama del Tiempo renegada conocida como La Rani. ¿Qué narices es una Rani…? Porque eso sí que es un nombre propio. Al menos creo que hindú aquí en la tierra. Así que a qué viene el artículo… xD

  2. Jose

     /  21 de abril de 2013

    Jjajaa… Sería una trolleada que nos dijesen el nombre del Doctor y no desvelaran el misterio de clara porque hay misterios que no hace falta resolver xD

    (Sí, lo he escrito bien, que no se revele lo de clara y nos digan el nombre x)

  3. ¿Pero no es Theta Sigma?

A %d blogueros les gusta esto: