Orphan Black, clones en BBC America

orphan_black2

Orphan Black es una nueva serie original de BBC America sobre clones, ya van 3 episodios de un total de 10 lo que permite hacerse una buena idea de ésta.

Spoilers menores de primeros episodios…

La serie empieza con Sarah una delincuente de poca monta que regresa a la ciudad luego de 10 meses con la idea de recuperar la custodia de su hija. Nada más llegar a la estación de trenes presencia como una chica exactamente igual a ella, pero elegante y bien vestida, se suicida. Sarah rápidamente decide tomar sus cosas y ver si tiene algún dinero, pero pronto decide ir más allá y tomar su identidad.

Es entonces cuando su vida empieza de verdad a complicarse, primero descubre que la chica suicida era una policía y por supuesto no tiene idea de como ser un policía. Luego empiezan a aparecer sus “hermanas”, chicas exactamente iguales pero que llevan vidas totalmente diferentes, que resultan evidentemente ser clones. Y por si eso no fuera suficiente alguien está tratando de matarlas a todas.

La serie hasta ahora funciona bastante bien. Destaca especialmente la actuación de Tatiana Maslany que no solo interpreta a Sarah, sino que hasta otros seis clones, con varios de ellos juntos en la misma escena. A eso hay que sumarle personajes secundarios bastante bien logrados. En resumen, un thriller muy entretenido.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: