Doctor Who, Serie 7: Cold War

DW_es7_ep9

El Doctor y Clara deciden ir a Las Vegas a divertirse, pero por supuesto la TARDIS tiene otros planes y lleva al Doctor a donde necesita ir, no a donde quiere. Así terminan en 1983 en plena guerra fría, dentro de un submarino nuclear ruso que lleva un particular  pasajero, un Ice Warrior o guerrero del hielo.

Spoilers…

Gran episodio, probablemente uno de los mejores de la serie. Como  clásica película de submarinos es claustrofobico, tenso, oscuro y siniestro, todo eso más unos toques de The Thing. Bien por Mark Gatiss -gran fanático de de las películas de horror- que está escribiendo cada vez mejor.

 

Puntos Interesantes del Episodio:

– Gran regreso de los Ice Warriors que no se veían desde 1974, muy bien el diseño actualizado, pero fiel al original. Y claro por primera vez vemos a la criatura que está detrás de la armadura. Apostaría que los veremos de nuevo.

– Me gustó que los rusos no fueran los típicos malos de una película americana, son solo unos marinos asustados. Lo mismo para Skaldac que termina siendo más que solo un monstruo homicida.

– Genial el excéntrico profesor Professor Grisenko (para los que se lo preguntan, Ultravox sigue activo con diferentes formaciones).

– Clara quiere impresionar al Doctor, va sola a hablar con Skaldac en una gran escena. El problema es que cada vez que una companion quiere impresionar al Doctor termina pasándola mal, muy mal. Esperemos que no sea su perdición (Por cierto me encantan esos grandes ojos oscuros de Jenna-Louise Coleman).

– La desaparición de la TARDIS. Sí era necesario sacarla del submarino, después de todo era el medio perfecto de escape. Pero Gatiss podría haber encontrado una mejor solución (podría haber quedado en algún area inundada, por ejemplo), aunque para ser justos el mecanismo H.A.D.S. no es invención de Gatiss, sino que data de 1968.

– Muy buena esa escena final del Doctor y Skaldac, dos guerreros enfrentándose, mirándose a los ojos.

– Sí te gustaron los Ice Warrior, no perderse primer episodio The Ice Warriors de 1967 con el gran Patrick Troughton.

– Por último, Doctor Who Confidential no a muerto del todo, el detrás de las cámaras ahora esta en la web (aunque sean solo 3 minutos).

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: