Doctor Who, Serie 7: The Rings Of Akhaten

DW_S7_ep8

Y ya estamos con el segundo episodio de esta parte de la serie 7 y como ya es casi tradición la segunda aventura de una nueva companion nos debe llevar a un fantástico mundo alienígena, y vaya que fantástica historia nos trae Neil Cross -el creador de Luther- en su debut en Doctor Who.

Spoilers…

Así como antes llevó a Amy a una nave espacial, y antes como 9 llevara Rose a presenciar el fin del mundo en una delirante estación espacial, el Doctor ahora lleva a Clara literalmente a otro mundo (10 por cierto, parece preferir el pasado). Este mundo es Akhaten, allí una niña debe ser sacrificada para mantener dormido a un siniestro Dios -que por supuesto no es un Dios- que amenaza a todo un sistema solar. El Doctor evidentemente lo impedirá, como bien le dice a Clara: “nosotros no huimos”.

Puntos Interesantes del Episodio:

– El Doctor sigue buscando la verdad sobre Clara, la chica imposible. Ella por su parte no parece tener conciencia de quién es realmente.

– Clara está pacientemente esperando, a pesar de haberle dicho al Doctor en el primer episodio que volviera mañana como si no le interesara demasiado, ahora está lista. Y esta vez el Doctor sí llega a tiempo.

– Muy bien el mundo de  Akhaten y todos esos aliens, recuerda la clásica cantina de Star Wars y mucho mejor logrado que en The End of the World.

– El Doctor menciona  haber estado en dicho planeta con su nieta. Creo que es primera vez que se menciona a Susan, nieta y companion del primer Doctor, desde el regreso de Doctor Who en 2005.

– Una vez más el Doctor desmitifica a los dioses y le explica claramente a Merry que somos “polvo de estrellas”. Discurso que recuerda por cierto a Carl Sagan en Cosmos.

– Siguiendo con los discursos una vez más Matt Smith se luce, gran discurso ante el supuesto “dios”:

I walked away from the Last Great Time War.

I marked the passing of the Time Lords.

I saw the birth of the universe and I watched as time ran out, moment by moment, until nothing remained.

No time. No space.

Just me.

 I’ve walked in universes where the laws of physics were, devised by the mind of a madman.

I’ve watched universes freeze and creations burn.

I’ve seen things you wouldn’t believe.

I’ve lost things you’ll never understand.

And I know things. Secrets that must never be told.

Knowledge that must never be spoken…

Uno de los mejores discursos del Doctor. Felicitaciones a Neil Cross.

– A pesar del discurso de arriba, las memorias del Doctor no son suficientes y Clara una vez más debe sacrificar algo, ya había cedido el anillo de su madre (por cierto, el Doctor ni por un segundo está dispuesto a entregar su destornillador sonico) y ahora la hoja de su libro. Genial la importancia de la hoja, la primera página: Clara. Sin esa hoja sus padres no se habrían conocido.

– Genial Merry, interpretada por Emilia Jones. La chica de verdad se luce.

– Y por cierto, Jenna-Louise Coleman demuestra una vez más porqué le dieron el papel.

Anuncios

6 comentarios

  1. Lostblu

     /  7 de abril de 2013

    Rose venció a la conciencia Nestene el 5 de marzo de 2005, mismo día que la madre de Clara murió. ¿Coincidencia? No lo creo.

  2. Jose

     /  7 de abril de 2013

    – ¿De qué está el hecho el tiempo? Si puedes simplemente atravesarlo debe de estar hecho de cosas, como la mermelada está hecha de fresas. Entonces, ¿de qué está hecho?
    – Bueno. Fresas no. No. No, no no. Eso sería inaceptable.

    ¡Increíble dialogo!

    Lo del destornillador sónico… ¿Tenéis idea de si este es el destornillador que luego entregará a River, y con el que 10 salvará a River? Por tamaño, un destornillador grande y gordo puede ser. Pero el de River tenía la luz azul y este la tiene verde.

  3. “Knowledge that must never be spoken…”

    Para mí que esta frase la ha colado Moffat por aquello de la Primera Pregunta xD

  4. cybermen

     /  8 de abril de 2013

    @Lostblu
    Las coincidencias no existen en Doctor Who, podría ser.

    @Jose
    Genial ese diálogo. Respecto al destornillador, no lo sé. El de River tiene un diseño demasiado peculiar, cuando lo veamos lo sabremos inmediatamente.

    @Pedrom
    Cierto, esa línea huele a Moffat. Lo mismo para toda la subtrama de la hoja (después de todo ese es su trabajo como showrunner).

  5. El dialogo a ladridos fue genial!!! =)

  6. Estef TG

     /  16 de abril de 2013

    http://doctorwho.tumblr.com/post/47750113217/clara-oswald-theory-bad-wolf-rose-tyler-and-clara deberian de leer esto es una teoria muy interesante de rose/clara :)

A %d blogueros les gusta esto: