Doctor Who, Serie 7: The Bells of Saint John

DW_S7-ep7A

Cuando se anunció que el monstruo con que regresaría la serie 7 estaría en el wi-fi, la verdad sonaba bastante ridículo, pero vaya como se las arregló Steven Moffat para lograr algo totalmente siniestro y hacer un gran episodio de regreso, que es como una genial mezcla de Blink, Silence in the Library y Partners in Crime.

Obviamente, spoilers…

Puntos Interesantes del episodio:

Great Intelligence: el monstruo del pasado especial de navidad está de regreso y esta usando el wi-fi para capturar las mentes con que se alimenta. Apostaría que lo veremos de nuevo y probablemente sea parte del arco de la serie.

Miss Kislet: Notable Celia Imrie como villana invitada, me gustó ese «matémoslo, pero al regreso de sus vacaciones».

Londres: Colm McCarthy, nuevo director en Doctor Who, se luce con la fotografía sacándole provecho a la ciudad de Londres. Además le da un aire de 007 al episodio, que más unos toques de Sherlock, logra que todo funcione muy bien.

El teléfono de la TARDIS: la última vez que lo vimos funcionar fue en The Empty Child con Christopher Eccleston, el primer episodio escrito por Moffat, buen toque. Por cierto, ¿quién es la mujer que que le da Clara el número de teléfono… River o tal vez Rose (ahora que sabemos que vuelve)?.

Amelia Williams: Los Pond no se han ido totalmente parece, ¿se fijaron en al autora del libro que lee uno de los niños que cuida Clara?:

DW_S7_ep7B

Twitter: Y aquí parece estar la verdadera razón de porqué Moffat dejó twitter:

The Doctor: “Imagine that – human souls trapped like flies in the world wide web, crying out for help…”

Clara: “Isn’t that basically Twitter?”.

Y por supuesto averiguamos como Clara obtuvo sus impresionantes habilidades como hacker. Aún falta por descubrir como termina a bordo de un crucero espacial a media galaxia de distancia.

 

Matt Smith y Jenna Lousise-Coleman: Clara está de regreso  por tercera vez y Jenna Lousise-Coleman se luce de nuevo. Esta vez con una versión más «suave», pero igual del ingeniosa, brillante y sexy. Y por cierto la química con Matt Smith es perfecta. Mención especial a la actuación de Smith, realmente notable ese Doctor paternal e ingenuo que trata de hacerla recordar algo imposible, luego romántico y casi infantil dejándole galletitas y que finalmente se instala en su puerta para protegerla. Incluso se viste para ella, deja de lado su tradicional chaqueta de tweed y elige una nueva estilo victoriano color púrpura, aunque tan lejos no va y vuelve a su corbatín (nótese el especial cuidado con que lo guarda).

Y por supuesto el misterio de Clara, muerta dos veces, está lejos de resolverse. Moffat ha prometido que para el episodio tendremos una respuesta.

En resumen, gran episodio, gran regreso.

PS: Se acaban de anunciar las nominaciones 2013 al premio Hugo y una vez más Doctor Who se impone, específicamente Steven Moffat con tres episodios: The Angels Take Manhattan, Asylum of the Daleks y The Snowmen.

3 comentarios

  1. la primera hoja del libro tiene algo que ver con el futuro de dr who, the gamma forest?
    años: 11-12-13-….21-22-24 y el 23?????
    cualquiera que la tenga clara y explique aclare o halla entendido mejor, por favor ayuda…

    • cybermen

       /  3 de abril de 2013

      Moffat es el maestro del misterio, para resolver las cosas hay que esperar un poco (dijo que para el ep. 8 al menos sabremos quién es Clara). Sobre la hoja, el que lo mencionen tan específicamente es un indicio de que es algo importante, y como señalas podría tener algo que ver con gamma «forest» (bosque).

  2. a mi me parecen super curiosos los símbolos de la parte superior de la Tardis, y me da que si los muestran tan claramente, algo querrán decir…