Existence, de David Brin

Existence_David-BrinExistence es el último libro de David Brin, una propuesta más que interesante sobre el primer contacto con extraterrestres.

Estamos alrededor de unos 40 0 50 años en el futuro, allí conocemos a Gerald Livingston literalmente un basurero espacial (se encarga de desechar la basura espacial que orbita la Tierra) quien un día haciendo su trabajo se encuentra con un misterioso artefacto, una especie de bola de cristal que claramente parece no ser de origen humano. Por supuesto las autoridades tratan de mantener el secreto, pero en un mundo hiper-conectado el secreto con suerte dura media hora y pronto el rumor del descubrimiento de un artefacto alienígena se expande por el mundo.

Así el descubrimiento de dicho artefacto se convierte en una experiencia colectiva, con literalmente todo el mundo pendiente de ello, mundo que reacciona con curiosidad, miedo, esperanza, codicia y ciertamente caos. Sin embargo lo más interesante de la propuesta de Brin es que a medida que avanza la historia el misterioso artefacto, sin spoilear demasiado, resulta ser algo diferente a lo que los humanos esperaríamos y esto trae consigo todo tipo repercusiones.

La novela se compone de varias historias que se narran en forma paralela, todas relacionadas en mayor o menor medida con el dichoso artefacto, las que eventualmente se van uniendo. Además otro aspecto destacable es la “precisión” con que Brin describe un futuro más que plausible.

En resumen, una entretenida novela con una propuesta sobre un eventual primer contacto algo diferente a lo que esperaríamos.

Disponible como ebook en Amazon y como libro tradicional en The Bookdepository (despacho gratis a todo el mundo).

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: