Lo que viene en Doctor Who

Ya ha terminado la primera parte de la serie 7, pero afortunadamente aún queda mucho Doctor Who.

Serie 7, Segunda Parte

Para empezar el próximo 25 de diciembre está el tradicional especial de navidad que marca el “debut” oficial de Jenna-Louise Coleman como nueva companion. Del episodio solo sabe que será una “fantasía victoriana” y habrá que ver como se las ingenia Steven Moffat para traer de vuelta a la genial Oswin que vimos en Asylum of the Daleks (aunque algunos rumores dicen que sería otro personaje, esperemos que no).

Luego, probablemente a partir de marzo o abril de 2013, se estrena la segunda parte de la serie 7 y de la cual se acaba de dar a conocer quienes son lo guionistas y directores:

  • Episodio 706, escrito por Steven Moffat y dirigido por Colm McCarthy.
  • Episodio 707,  escrito por  Neil Cross y dirigido por Farren Blackburn.
  • Episodio 708, escrito por  Mark Gatiss y dirigido por Douglas Mackinnon.
  • Episodio 709, escrito por Neil Cross y dirigido por Jamie Payne.
  • Episodio 710, escrito por Stephen Thompson y dirigido por Mat King.
  • Episodio 711, escrito por Mark Gatiss y dirigido por Saul Metzstein.
  • Episodio 712, escrito por Neil Gaiman y dirigido por Stephen Wolfenden.
  • Episodio 713, escrito por Steven Moffat y director por anunciar.

Dentro de la lista se confirma a Neil Gaiman con su segundo episodio y destacan el estreno de Neil Cross el creador de Luther y el regreso de Stephen Thompson el tercer guionista de Sherlock y autor de The Curse of the Black Spot de la serie 6. Al menos a primera vista parece una lista muy buena. De los episodios en sí, poco se sabe (aunque en la red abundan fotos de cuando se filma en locación, es mejor evitar esos sitios si no quieres tragarte algún spoiler), no sabemos si también serán “mini películas” o volverán los episodios dobles, en lo personal extraño un buen cliffhanger, así que espero que vuelvan. Lo que sí parece claro es que a medida que avance la serie también debería avanzar el arco argumental que nos lleve al esperado 50 aniversario.

El 50º Aniversario

Hasta ahora la única noticia oficial sobre el aniversario es que habrá un drama-documental escrito por Mark Gatiss sobre cómo nació Doctor Who; también sabemos que no habrá un nuevo Doctor, Matt Smith ha dicho que no es un idiota y no se irá en medio de la celebraciones de uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la televisión británica.

Ahora, evidentemente no se pueden celebrar 50 años sin mirar al pasado y es aquí donde podemos especular. No sabemos si habrá un  solo especial (como el de navidad, de 60 minutos de duración), varios episodios, una especie de miniserie u otra cosa, pero algo tienen que hacer y se algo implica a traer de vuelta a algunos conocidos.

El regreso de David Tennant es casi seguro, siempre ha dicho que está más que dispuesto. Christopher Eccleston ha dicho que no le interesa, aunque prefiero pensar que eso es parte del plan de desinformación de Moffat y que sí lo veremos. Otro regreso debería ser algún companion y aquí los más probables podrían ser el Capitán Jack Harkness y Donna Noble que se merece un mejor final que el que le dio RTD (respecto a Rose y Martha sus historias ya están cerradas).

Ahora cuando la cosa se pone de verdad es interesante es cuando miramos a la época clásica de Doctor Who (1963-1996), alguien de ese periodo debería volver. La elección obvia habría sido tener de nuevo a Sarah Jane, pero como tras la muerte de Elisabeth Sladen eso no será posible una buena opción podría ser Susan Foreman, primera companion y nieta del Doctor. Otras opciones podrían ser Jamie McCrimmon, que es el companion que más episodios de Doctor Who ha hecho (117 en total) y la favorita de este blog Romana, interpretada por Llala Ward. Y claro, surge la pregunta si también hay lugar para un Doctor clásico, la elección casi obvia sería Tom Baker, probablemente el Doctor más famoso de todos, pero la verdad no creo que veamos un Doctor clásico. El problema es que sería muy feo invitar a un solo actor a regresar y dejar al resto esperando (lo que ha llegado a ser Doctor Who se debe al trabajo de todos), y escribir una buena historia con 8 Doctores puede ser demasiado complicado, por no decir demencial.

Y el 2014…

Para el 2014 la serie debería regresar a la “normalidad” y ese sea probablemente el último año de Matt Smith. Mi apuesta es que al igual que este año habrán 5 ó 6 episodios que concluirán en el especial de navidad en que el 11º Doctor (y tal vez Steven Moffat) diga adiós.

Anuncios

1 comentario

  1. srkwi

     /  20 de octubre de 2012

    Yo creo que podrían traer al 8 doctor, al de la pelicula mala, yo despues de todo le acaba tomando cariño,.

A %d blogueros les gusta esto: