Doctor Who Serie 7, Dinosaurs On A Spaceship

Estamos ante uno de esos episodios al mejor estilo de Russell T Davies, uno de esos esos episodios en que el Doctor solo quiere divertirse y qué puede ser más divertido que dinosaurios en una nave espacial, nave a punto de estrellarse con la Tierra por cierto. Pero para que la diversión sea completa el Doctor necesita una pandilla, así que en el camino se lleva consigo a la reina de Egipto Nefertiti, a un explorador de principios de el siglo 20 llamado Riddell y por supuesto a los Pond y esta vez hay un nuevo e inesperado “Pond”, Brian el padre de Rory.

La misión del Doctor y su pandilla como en toda película de aventuras es simple, deben detener la nave antes que sea demasiado tarde y solo para hacer las cosas mas divertidas, la especie de UNIT del futuro que ha reclutado al Doctor tiene unos misiles listos para volar la nave en caso de que el Doctor falle, puedan huir a tiempo o no. Nada más llegar se encuentran con los inesperados pasajeros de la nave: ¡dinosaurios!.

Pronto la pandilla se ve separada, El Doctor, Rory y su padre encuentran a Solomon el villano del episodio y Amy por su parte debe lidiar con Nefertiti y Ridell. Esta vez es Amy la que descubre qué está pasando, lleva suficiente tiempo con el Doctor para saber qué hacer en estos casos y descubre que la nave es un arca Siluriana construida milenios atrás y hay otra nave, alguien más abordó la nave-arca. El Doctor descubre la otra parte, la nave pequeña pertenece a Solomon quien es un traficante, un pirata, que se ha desecho de los Silurianos con la intención de apropiarse de su carga de dinosaurios. Pero algo ha salido mal y no puede controlar la nave que ante la emergencia vuelve a casa, a riesgo de estrellarse con su planeta natal, la Tierra. Solomon que se las ha arreglado para que el Doctor, en una faceta de “doctor” que no le conocíamos, cure sus heridas, pronto se da cuenta que no puede quedarse con los dinosaurios, pero sí con Nefertiti. Ella en agradecimiento al Doctor por haber salvado a su pueblo y a pesar de sus protestas, se entrega se entrega a Solomon (me hubiera gustado eso sí ver una actitud más enérgica del Doctor aquí, algo al estilo de 10).

Pero por supuesto el Doctor tiene un plan, aunque no pensado con mucha anticipación. La nave-arca requiere que sea piloteada por dos personas emparentadas genéticamente y como esto es televisión ahí están Rory y su padre, el Doctor entonces aborda la nave de Solomon, rescata a Nefertiti, redirige los misiles de UNIT a esta nave y en un acto más típico de 10 abandona a Solomon a su suerte, tal vez pueda quedarse con unos misiles.

En resumen, una entretenida aventura espacial escrita por Chris Chibnall.

Puntos Interesantes del Episodio:

Dinosaurs On A Spaceship, ¿puede haber un título mejor?. Me gustó el triceraptor jugando a buscar la pelota. Además ya era hora que Doctor Who tuviera unos dinosaurios bien hechos, sobre todo considerando algunos “desastres” del pasado. Mención especial al espectacular diseño de la nave espacial.

-El Doctor quiere hacer lo correcto y está alejándose de los Pond, quiere que tengan su propia vida. Pero Amy ve un con temor casi maternal que pronto será la última vez que se vean y se pregunta si Nefertiti y Ridell son los nuevos “nosotros”.

-Brian, el padre de Rory, buen aporte. Genial esa escena al borde de la TARDIS contemplando la Tierra, uno se pregunta si allá abajo está el gran Wilfred Mott observando con su telescopio.

-Brian llama Artur C Clarke al Doctor y luego al desactivar a los robots de Solomon, estos cantan Daisy, Daisy, una referencia a HAL 9000 de 2001 que también la canta al morir.

-El Doctor intuye que algo va a pasar con los Pond, se le nota cuando habla con Amy sobre quién sobrevivirá a quién y luego en la escena de Brian y la TARDIS, la mirada del Doctor dice mucho.

-Al parecer ya tenemos el tema/arco de la temporada: Doctor Who?. Esta vez la computadora de Solomon no puede identificar al Doctor.

Anuncios

6 comentarios

  1. juanito91nls

     /  11 de septiembre de 2012

    Doctor who? La pregunta sera respondida en los campos de trenzalore en la caída del undécimo…

    Una sugerencia… Con “la caída del undécimo” poco podemos dudar que puede ser, aunque nos podemos llevar sorpresas. Mi idea, es de que al final, ningún ser sabrá quien es el doctor… Aquí viene un lapsus mio que no se como rellenar… Y se regenerara. La energía que desprende durante la regeneración hará que lo reconozcan como señor del tiempo y finalmente como “la tormenta que se avecina” “el depredador” “el guerrero” o “el doctor” y se expanda la palabra de quien es el… “El doctor” y todos le temerán como nunca han temido a nadie.

    Bueno, es una paranoia mía poco elaborada, pero bueno… Ideas mil…

  2. El enfoque de esta temporada hace ver que la respuesta no es el nombre del Doctor. La respuesta es quien es en realidad, ya que nadie sabe quien es.

  3. ¿Y ahora porque Chebas no comentó nada?

  4. A mí me encanto este episodio, muy bueno. John Riddell, el cazador, me recordó al clasico Jack Harkness antes de que Russell T. Davies lo destruyera para siempre (Miracle Day) y me encanto que volvieran a usar un misterio histórico (La desaparición de Nefertiti) y le dieran una explicación razonable al estilo de “The Unicorn and the Wasp” con Agatha Christie.

    Me encanto la interacción entre el Doctor y Indira, la oficial militar de I.S.A, Mucho mejor y más coherente que “The Sontaran Stratagem” en donde lo mostraban como un niño quisquilloso maleducado que pensaba que todos los que tienen armas eran malas personas.

    El padre de Rory, Brian, fue mejor de lo que esperaba. Sin dudas, es un personaje que me gustaría volver a ver en otro episodio antes de que los Ponds desaparezcan de la serie para siempre.

    Odio discrepar, pero yo creo que el 10 Doctor habría dado una oportunidad a Solomon en lugar de dejarlo morir como se lo merecia. La indulgencia del Décimo Doctor a veces era tan grande como estúpida (¿Recuerden a Dalek Caan y Davros?).

    En pocas palabras, Doctor Who ha vuelto a ser como era antes…

  5. cybermen

     /  16 de septiembre de 2012

    @juanito91nls, @Jose
    Claramente la identidad del Doctor será el tema de la serie, de alguna forma parece estar siendo borrado de la existencia.

    @Tango
    No hay problema en discrepar. Igual recordar que 10 podía ser bastante violento como lo vimos The Runaway Bride, Human Nature/The Family Blood (y ni mencionar al Doctor clon de Jurney’s End)-

  6. juanito91nls

     /  16 de septiembre de 2012

    Vaaaa!! Haz el rewiev del nuevo capítulo para comentarlo!!!!!!!!!!

A %d blogueros les gusta esto: