La BBC Prepara Drama-Documental sobre el origen de Doctor Who

One day, I shall come back…

Un drama-documental es una dramatización de algún hecho histórico y esta es una de las formas con que la BBC celebrará el 50 aniversario de Doctor Who. Se trata por supuesto de recrear su nacimiento en 1963, su título provisional es An Adventure In Space And Time y estará a cargo de Mark Gatiss -lo confirmó esta mañana via twitter– y al respecto señaló:

“Esta es la historia de como un grupo brillante y poco común de personas crearon un verdadero original de la televisión. De como un actor -William Hartnell- estereotipado como un tipo rudo se transformó en un héroe para millones de niños. He querido contar esta historia por más años que los que puedo recordar, que esto suceda para el 50 aniversario de Doctor Who es un sueño hecho realidad.”

Por su parte Steven Moffat dijo:

“La historia de Doctor Who es la historia de la televisión, por lo que hacerlo para su aniversario significa el más importante viaje en el tiempo para ver como la TARDIS despegó por primera vez”.

En la historia se debería mostrar como el director de la BBC de entonces le encargó a la productora Verity Lambert la creación del programa, como tuvieron que sacarlo adelante con bajo presupuesto, como lograron un equilibrio entre un programa familiar y lo aterradores que fueron esos primeros episodios. También deberían mostrar como Ron Grainer y Delia Derbyshire crearon ese iconico tema músical que resuena hasta hoy o por qué se eligió como la máquina del tiempo del Doctor a una simple cabina telefónica de la policía.

Ahora una de las gracias que vaya a ser escrito por Mark Gatiss, es que éste junto a Moffat es un verdadero fan, creció viendo Doctor Who, y eso garantiza quizas lo más importante de todo, el cariño con que hará el trabajo. Por supuesto Gatiss no estará solo, tanto Moffat como la la productora Caroline Skinner están involucrados en el proyecto.

Y lo más interesante de todo, esté es el primer anuncio oficial de la BBC sobre el 50 aniversario de Doctor Who. Finalmente, el programa se debería estrenar hacia fines de 2013.

Visto en radiotimes.com.

Anuncios

3 comentarios

  1. Mmmm… entonces, ¿habrá un actor haciendo de Hartnell? Supongo que al menos muy parecido físicamente… Lo digo porque si es así, se le podría reaprovechar para interpretar al personaje, no ya solo al actor que hace del personaje xD

    Por otro lado, del 50 aniversario así de primeras no me voy a creer nada de lo que se diga que se va a hacer, por muy oficial que sea, hasta que lo vea. Lo digo porque, a principios de este año o el pasado, el propio Moffat dijo que ellos mismos íban a jugar al despiste con este tema, lanzando eventos verdaderos y falsos entremezclados de lo que se íba a hacer finalmente aposta…

  2. cybermen

     /  25 de agosto de 2012

    Quién hará de Hartnell es un gran tema, en alguna parte sugerían a Peter Davison (el quinto Doctor) y creo que sería una gran opción.

    Respecto al aniversario, uno de los despistes que me gusta creer es toda esa negativa de Cristopher Eccleston a participar.

  3. Hombre lo de Davison no sé, lo suyo es que lo reservaran para interpretar a quien tiene que interpretar xD Lo del actor que haga de Hartnell lo veo más bien como un nuevo Richard Hurndall en su día: nuevo en la franquicia pero lo suficientemente parecido físicamente para dar el pego.

    Lo de Cristopher Eccleston es una esperanza secreta mía también, esperemos que no sea demasiado bueno para ser cierto…

A %d blogueros les gusta esto: