Doctor Who, los episodios de 2012

Cuando faltan pocas semanas para el estreno de la serie 7 de Doctor Who, esto es lo que sabemos sobre los 6 episodios que veremos este 2012. No hay spoilers, solo información dada a conocer por los propios actores, productores y guionistas.

Episodio 1, Asylum of the Daleks
Escrito por Steven Moffat

Daleks, Daleks y más Daleks; de hecho todos los diseños que se han hecho a lo largo de la historia aparecerían en este episodio. Y podemos ver por las imágenes que los diseños bronze de la era RTD son mayoría. Además se trata del primer episodio sobre Daleks escrito por Moffat y se promete que éstos volverán a ser aterradores.

.

Episodio 2, Dinosaurs on a Spaceship
Escrito por Chris Chibnall

Dinosaurios en una nave espacial, ¿qué más se puede pedir? Una nave llena de dinosaurios está por estrellarse con la Tierra, el Doctor deberá detenerla. Además de los Pond se le unen la reina egipcia Nefertiti, un explorador inglés de principios del siglo 20 y el padre de Rory. Este episodio es el regreso de Chris Chibnall como guionista a Doctor Who (escribió 42 de la serie 3).

.

Episodio 3, A Town Called Mercy
Escrito por Toby Whithouse

El primer western en Doctor Who desde 1966, el Doctor junto a los Pond deberán enfrentar a un extraño y poderoso cyber-cowboy. Whithouse ya escribió The God Complex para la serie 6.

.

Episodio 4, Cubed
Escrito por Chris Chibnall

El segundo episodio de la serie escrito por Chibnall y de éste poco se sabe, solo que se trata de una “clásica” invasión alienígena de la Tierra, siendo ésta la primera que enfrentaría el 11º Doctor.

.

Episodio 5
Escrito por Steven Moffat

Episodio aún sin nombre y como todos sabemos marca la partida de Amy y Rory a manos de los Weeping Angels. Habrá que ver como enfrenta Moffat por primera vez la partida de los compañeros del Doctor. Todo promete que habrá tantas o más lágrimas que cuando RTD se enfrentó a la misma situación[1].

.

Especial de Navidad 2012
Escrito por Steven Moffat

Casi nada se sabe de este episodio, solo que marca el debut de la nueva compañera del Doctor (ni su nombre sabemos), interpretada por Jenna Louise Coleman.

.

[1] Russell T Davies fue el el maestro de las lágrimas en Doctor Who. Cómo olvidar al Doctor y Rose aislados en universos diferentes y separados por solo una pared, a Donna perdiendo su memoria o la despedida final de David Tennant con ese “I don’t want to go”.

Anuncios

1 comentario

  1. Chebas

     /  11 de agosto de 2012

    Desconfío de Toby Whithouse, por que su episodio fue para mi el más regulero de la temporada pasada [Tirando a malo en comparación con los demás], pero sin duda, pinta como una hermosa temporada de despedida para nuestros bien amados Pond.

    Ya quiero verla !

A %d blogueros les gusta esto: