The Eleventh Hour, ¿La clave del destino de los Pond?

Una de las cosas entretenidas de Doctor Who es descubrir claves ocultas en los episodios sobre el desarrollo de la trama, como el “Vote Saxon” de la la serie 3 o ese supuesto error de continuidad  en Flesh and Stone  cuando el Doctor aparece vistiendo su chaqueta cuando momentos antes no la tenía.

Pues bien, hablando con collider.com Matt Smith ha dado interesantes pistas sobre el destino de los Pond. En concreto ha dicho: We have Steven, who’s a total genius. If you go back and revisit The 11th Hour and study it closely, that’s all I will say (Tenemos a Steven, que es un genio. Si le das otra mirada a The Eleventh Hour y la estudias de cerca, eso es todo lo que diré). Entonces, siguiendo los consejos hay un par de cosas en este primer episodio con que los fans pueden especular:

– Primero por supuesto está el famoso estanque –pond– de patos, sin patos. ¿Por qué parecen ser tan importantes?.

– Está la identificación de Rory que dice que ha trabajado en el hospital desde 1990, lo que no tiene sentido, pues tendría que haber estado trabajando allí desde más o menos los 10 años de edad. Esto se ha señalado como un error de producción, además que es imposible percatarse de ello sin poner pausa en ese momento del episodio. Efectivamente parce ser solo un error, pero eso no descarta que Moffat pueda aprovecharse de ello.

– Está Mrs. Angelo la vecina de Amy que menciona haber visto al Doctor con anterioridad  (atención con el nombre Angelo… ¿angel? a Moffat le gusta jugar con los nombres).

– Está esa sombra misteriosa que se pasea por la casa de Amy.

– Y la favorita de este blog, en el final vemos a la joven Amelia de 7 años esperando al Doctor en el jardín, se escucha el sonido de la TARDIS y ella sonríe casi como si lo reconociera. Luego la escena pasa rápidamente a la Amy actual despertando en su cama. Parece ser solo un sueño… ¿o tal vez no?.

Anuncios

8 comentarios

  1. Jose

     /  24 de julio de 2012

    Hola, ¿es solo una teoría o tiene algún spoiler? He leído titulos de noticias como “Gran spoiler de los Pond” y no me gustaría tragarmelo :P

    • cybermen

       /  24 de julio de 2012

      No hay spoilers, el ver de nuevo el episodio es una sugerencia del propio Matt Smith y solo se mencionan escenas interesantes.

      En todo caso el mayor spoiler lo dio Moffat al anunciar la partida de los Pond y decir que monstruo seria el culpable.

      • Jose

         /  24 de julio de 2012

        Lo de los patos se comentó que se quería en el episodio final de la temporada, se mostrase el estanque con los patos, dando a entender que los patos se los trago la grieta.

        Lo del año 1990.. Por ahí he leído justificaciones del tipo “el tiempo está mal”. Y que los coches tenían matriculas que correspondían a la fecha de la tarjeta.

        Interesante lo de la sombra. Siempre pensé que la sombra sería el prisionero cero, ¿pero por qué recien llegado iba a tener forma atropomorfica?

        Lo que no consigo localizar es la escena de Amelia en el jardín a Amy adulta, aunque si me suena ¿Es de The 11h Hour o de Big Ban?

  2. Juan

     /  24 de julio de 2012

    Se nos ha olvidado una escena… En la que Amy y el doctor llegan al parque, el doctor se da cuenta de que Rory es el único que no mira las naves, y van hacia el, y Amy se queda un momento dudando, en plan, es mi amigo, (aunque es su novio) quizá se están haciendo como que no conocen al doctor?

    PARANOIAS MIL!!! Que ganas de que empieze!!

    • Jose

       /  24 de julio de 2012

      Ufff… Me acabas de recordar una frase de “la boda de River Song”, que no me gusto nada, con lo bien que me cae Rory. Era algo así como “Rory… SIempre el leal soldado, esperando a ser reconocido. Siempre el mismo patrón”.

  3. cybermen

     /  24 de julio de 2012

    @jose
    Son escenas diferentes. En 11th Hour está amaneciendo, Amelia está despierta y sonríe; en Big Bang 2 aún es de noche y Amelia está dormida sobre su maleta.

  4. Siempre dí por sentado, desde el final de la quinta temporada, que la silueta (más que sombra) antorpomórfica que se ve mover de noche por la casa de Amelia a escondidas, es la de el propio Doctor, durante el “rebobinado” forzoso que sufre…

    A mí lo que siempre me ha escamado de ese episodio, es en realidad el detalle más chorrada de todos: el logotipo “MYTH” de la marca del portátil de Jejj. Aunque seguro que no es nada…

  5. Dynara

     /  31 de julio de 2012

    Pues a mi me sigue escamando lo del estanque de patos…porque lo repite varias veces y parece ser importante y la sombra,..si os fijáis bien yo creo que es el doctor…lo que no sé si es el doctor del rebobinado forzoso como dijo PEDROM o lo utilizaran para la nueva temporada en la despedida de Amy y Rory…igual le borra la memoria o algo así…en fin…tantas elucubraciones matan a uno. ¡Quiero que empiece ya la nueva temporada! ¡Animo que ya nos falta poco!

A %d blogueros les gusta esto: