Doctor Who, Star Trek: Assimilation 2

Ha sido el sueño de nerds y geeks alrededor del mundo, Doctor Who y Star Trek juntos, la TARDIS materializándose en el Enterprise. Pues el sueño se ha hecho realidad en ese mundo donde todo es posible: Los Comics.

Es un día tranquilo en la Federación, cuando repentinamente son atacados en forma devastadora por los Borg; y para aumentar el desconcierto los Borg no están solos, tienen un nuevo y desconocido aliado nuestros conocidos Cybermen. Mientras tanto y ajenos a todo esto el Doctor y los Pond terminan una aventura y empiezan otra, es entonces cuando la TARDIS, evidentemente sin avisar ni preguntar primero, se materializa en el Enterprise del Capitán Jean-Luc Picard. La sorpresa y el desconcierto abundan en ambos grupos, especialmente en la tripulación del Enterprise no acostumbrados a la forma de comportarse de una TARDIS, pero no hay tiempo para eso, la amenaza Borg-Cybermen se cierne sobre todos.

Y esa es más o menos la trama en los dos números que se han publicado y la verdad se ve bastante bien, los personajes están muy bien logrados especialmente en el caso de Doctor Who (para el caso de Star Trek, su último episodio se emitió en 1994 por lo que su recuerdo es bastante lejano para hacer un buen juicio), y se logra captar muy bien la personalidad hiperactiva del Doctor de Matt Smith, y por ejemplo vemos como rápidamente logra irritar a Worf.

El único “pero” es la propia naturaleza episódica de los comics, pues se publica una vez al mes y eso puede ser muy frustrante… es como si en TV se emitieran solo 10 minutos de un episodio y hubiera que esperar un mes por los otros 10, y luego otro mes y así sucesivamente. En total serán 8 números y se termina en diciembre, por lo que probablemente sea una buena idea esperar y adquirir a fin de año una bella edición con todos los números en tapa dura.

Y si no puedes esperar la mejor forma de obtenerlo es la edición digital de comixolgy, que la verdad lucen muy bien en un tablet.

.

Nota: Por cierto, tanto Star Trek como Doctor Who han tenido una larga vida en el mundo del comic, solo que hasta el momento sus caminos no se habían cruzado.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: