Hasta Siempre Ray Bradbury (1920 – 2012)

El día ayer falleció uno de los más grandes escritores de Ciencia Ficción, así  con mayúsculas, uno que se sienta en la misma mesa de gigantes como Julio Verne, H.G. Wells, Isaac Asimov o Arthur C. Clarke. Nos referimos evidentemente a Ray Bradbury, autor de numerosas novelas, artículos, ensayos, guiones para TV, etc. y por encima de todo inspirador de millones de personas a las que cautivó con su sorprendente y a veces peligrosa imaginación.

Entre sus numerosas obras destacan especialmente Crónicas Marcianas escrita en 1950, que cuenta las devastadoras consecuencias para los supuestos nativos de Marte de una colonización humana y Fahrenheit 451 (temperatura a la que se quema el papel), en que nos muestra un distópico futuro en que gobiernos totalitarios sedientos de controlar la información prohiben los libros.

Me imagino que en un futuro ya no tan lejano habrá alguien leyendo Crónicas Marcianas en Marte y tal vez todos podamos aprender algo. Y por cierto, Crónicas Marcianas ya se encuentra en Marte; en 2007 la sonda de la NASA Phoenix que se posó cerca del polo sur marciano llevaba consigo un pequeño DVD conteniendo numerosas obras relacionadas con Marte, siendo una de ellas evidentemente la obra de Bradbury.

Crónicas Marcianas en Marte

Más sobre el legado de Bradbury en SFX Magazine y el blog de Neil Gaiman.

Y sus libros en inglés aquí y aquí. En español acá.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: