Iniciándose en Doctor Who o ¿qué episodios ver?

La mayoría de las series han terminado sus temporadas y hay pocas cosas interesantes que ver, pues es el momento perfecto para Doctor Who. Te gustaría verlo pero te intimida saber que son más de  700 episodios en total (contando desde 1963), no sabes por dónde empezar, ni siquiera sabes si te va a gustar. Pues aquí hay una lista de episodios para ir tomándole el gusto, todos muy buenos y todos independientes, es decir, funcionan por sí solos, no tienen relación major con la trama general de la temporada y se pueden ver en cualquier orden. Todos por cierto correspondientes a la serie nueva iniciada en 2005.

Para aquellos que no lo sepan Doctor Who es una serie británica que trata sobre un extraterrestre conocido solo como The Doctor (El Doctor) perteneciente a la antigua raza de los Time Lords, ellos en algún momento de su historia descubren cómo viajar en tiempo, pronto deciden no intervenir en sucesos históricos. En un momento no determinado y por razones desconocidas El Doctor decide robar una de las máquinas del tiempo de su pueblo, la TARDIS (Time and Relative Dimension in Space) y viajar por el espacio-tiempo. A final y de forma no totalmente voluntaria termina interviniendo en todo tipo de sucesos y metiéndose en todo tipo de problemas.

Ahora bien, una de las características fundamentales de la serie es la regeneración, que significa que cuando el actor que interpreta al Doctor por cualquier razón decide irse, éste simplemente se regenera en un nuevo cuerpo, es un alien después de todo, y la serie continúa. Y esa es la razón de porque hay tres tipos ilustrando este post, Matt Smith, Christopher Eccleston y David Tennant, que son los actores que han dado vida al Doctor desde su regreso en 2005.

Y sin más, aquí están los episodios sugeridos:

Blink, episodio 10, serie 3, décimo Doctor (David Tennant). La obra maestra de Steven Moffat, Wibbly Wobbly Timey Wimey.

The Girl in the Fireplace, episodio 4, serie 2, décimo Doctor (David Tennant). El romance encuentra al Doctor, al estilo Moffat.

The Imposible Planet / The Satan Pit, episodios 8 y 9, serie 2, décimo Doctor (David Tennant). David Tennant y Billie Pipper en uno de sus mejores momentos.

Gridlock, episodio 3, serie 3, décimo Doctor (David Tennant). No te quejes del tráfico en tu ciudad sin antes ver Gridlock.

Midnight, episodio 8, serie 4, décimo Doctor (David Tennant). Una clase de guiones por Russell T Davies… no ver a solas, especialmente de noche.

Silence in the Library / Forest of Dead, serie 4 ,episodios 9 y 10, décimo Doctor (David Tennant). El Doctor conoce a la misteriosa River Song.

Dalek, episodio 6, serie 1, noveno Doctor (Christopher Eccleston). El más clásico de los enemigos regresa a la serie nueva.

The Empty Child / The Doctor Dances, serie 1, episodios 9 y 10 noveno Doctor (Christopher Eccleston). El debut del capitán Jack Harknnes.

The Eleventh Hour, serie 5, episodio 1, undécimo Doctor (Matt Smith). El debut de Matt Smith como el undécimo Doctor y el inicio de la era Moffat.

Vincent and the Doctor, serie 5, episodio 10, undécimo Doctor (Matt Smith)
El Doctor conoce a Vincent Van Gogh, tener lista una caja de pañuelos.

A Christmas Carol, especial de navidad 2010, undécimo Doctor (Matt Smith). Una re-invención del clásico de Dickens como no te imaginas.

The God Complex, serie 6, episodio 11, undécimo Doctor (Matt Smith). El mito griego del minotauro al estilo Who.

Por supuesto la idea es luego verlos todos en orden, se puede empezar directamente con la era Moffat con las series 5 y 6 con el actual Doctor y luego seguir con las series 1, 2, 3 y 4 de Russell T Davies. Y entonces es tiempo de la serie clásica (1963-1989)… hola Tom Baker.

Anuncios

2 comentarios

  1. Ésto merece muy mucho la pena:

    • cybermen

       /  5 de junio de 2012

      Sí, lo ví recién. Esperemos ver pronto a estos Doctores juntos de nuevo para el 50 aniversario.

A %d blogueros les gusta esto: