Continuum, la apuesta sci-fi canadiense

Esta semana se estrenó Continuum, una nueva serie de ciencia ficción hecha en Canada. Es el el año 2077, la mayoría de los gobiernos ha colapsado y el mundo es regido por megacorporaciones a quienes la idea de democracias y libertad no les gusta para nada. Ante ello surgen grupos “terroristas” para luchar por sus libertades, uno de ellos lleva las cosas demasiado lejos y hace volar por los aires la sede de una de estas megacorporaciones matando a miles de inocentes. Son rápidamente capturados y condenados a muerte, pero parece que estos terroristas tienen más influencia de la que se pensaba y en último minuto logran escapar saltando en el tiempo hasta el presente y en medio del caos de la huída se llevan consigo a la agente de policía Kiera Cameron. Así terminan todos atrapados en 2012 e imposibilitados de volver a su tiempo, los terroristas pretenden iniciar en este pasado una revolución que ponga fin a la tiranía de 2077 y Kiera separada de su esposo e hijo decide ponerse como misión el atraparlos.

Esa es más o menos la trama y en un principio se ve bastante bien, sin embargo al menos en el episodio piloto termina cayendo en los típicos cliché: los terroristas en cuestión son demasiado malvados y matan casi a cualquiera que se tope con ellos sin ningún motivo, Kiera la policía es casi una super heroína a quien su tecnología del futuro le facilita demasiado las cosas, está el policía amigo que la recibe casi sin preguntas, está el nerd genio de turno, etc. La impresión que me dejó es el de una buena idea que fue intervenida en demasía por la cadena de TV para hacerla más “atractiva” y terminaron sacrificando la historia.

Eso sí, se trata solo del episodio piloto y merece por lo menos unos cuántos episodios más para ver como se desarrolla la historia y formarse así el juicio completo. Finalmente en el aspecto técnico, un lujo, los efectos especiales son de primera valen la pena por sí solos.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: