Elementary… ¿o la copia descarada de Sherlock?

.

Finalmente la CBS ha presentado un clip con su “original”  idea de un Sherlock Holmes viviendo en el presente, esta vez en New York. La verdad podrían haber tratado de hacer algo más original y tener una propuesta propia, pero en lugar de eso vemos una algo que se parece demasiado al Sherlock de la BBC creado por Steven Moffat y Mark Gatiss.

Por ejemplo este Sherlock también usa bufanda y de la misma forma que Benedict Cumberbatch, en lugar de los taxis londinenses usan el metro, están las peleas con el respectivo detective de la policía, hay un iPhone con algún lente de aumento en lugar de la lupa y ni mencionemos a Lucy Liu como “Jane” Watson. Eso sí al menos este Sherlock luce más como un vago, en lugar del aspecto siempre impecable de caballero inglés de Cumberbatch. Y esto nos lleva a preguntarnos, ¿se trata de Sherlock Holmes después de todo?

Sé que habría que darle una oportunidad a Elementary, el problema es que una sociedad hiperconectada como la nuestra probablemente todo el mundo ya ha visto el Sherlock original, que de hecho se trasmite en EE.UU. por PBS (aunque con una edición más corta),  por lo que las comparaciones serán inevitables. Y si además tenemos en cuenta que el Sherlock de Moffat y Gatiss es una obra maestra, las cosas no lucen bien para Elementary.

Visto en denofgeek.com.

Anuncios
Entrada anterior
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: