L5, nueva serie sci-fi independiente

L5 es una nueva serie de ciencia ficción hecha de forma independiente, financiada gracias donaciones particulares y distribuida vía torrents en forma completamente legal.

Su premisa inicial es bastante interesante, en un futuro no demasiado distante el planeta Tierra no da para más y la humanidad une sus recursos para enviar una misión al distante planeta Bernard-D que aparece como un lugar donde comenzar de nuevo; el problema es que el viaje  hasta allí tomará 20 años por lo que se realiza con la tripulación en animación suspendida. Sin embargo las cosas no salen como se esperaba y Bernard-D resulta ser inhabitable, por lo que inmediatamente se emprende el viaje de 20 años de vuelta y es entonces cuando empiezan los verdaderos problemas. Se suponía que era un viaje ida y vuelta de 40 años en animación suspendida, pero al llegar la tripulación se da cuenta que en realidad han pasado 200 años y no solo eso, nadie responde a sus llamados, no reciben ningún tipo de señales, ni siquiera pueden percibir las luces de las ciudades. Lo único que pueden ver es una gigantesca estación espacial que también parece deshabitada (estación que por cierto resultará familiar para quienes hallan leído Cita con Rama de Arthur C. Clarke, de hecho el nombre de la IA de la nave es precisamente Clarke).

Como se ve la historia resulta bastante interesante, los efectos especiales son notablemente bien logrados, el único problema de este tipo de series es que debido a sus tipo de financiamiento pueden pasar varios meses, incluso un año o más entre cada episodio y con eso se corre el riesgo de perder el interés de los posibles espectadores.

Sitio oficial aquí, el torrent oficial y donaciones acá.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: