Otras series que ver: Red Dwarf

Red Dwarf (Enana Roja, en relación a un tipo de estrella) es ya una serie de culto se podría decir, es una comedia de ciencia ficción británica que se estrenó a fines de los años ochenta (1988) y cosa rara ha logrado sobrevivir. De hecho se acaba de terminar de filmar su décima temporada, con fecha de estreno programada para mediados de año.

La premisa de la serie es bastante interesante, su protagonista es Dave Lister un técnico de mantenimiento de bajo rango de la nave minera Red Dwarf. Lister es básicamente un vago amante de la cerveza y la buena vida, alguien quien se cansa de solo escuchar la palabra trabajo; pues bien en cierta ocasión es sorprendido abordo de la nave llevando de contrabando a su gata embarazada y por ello es condenado a pasar tres meses en animación suspendida. Durante ese período sucede lo impensable, la nave es contaminada con radiación resultando muerta toda la tripulación y el único sobreviviente resulta ser Lister que permanece seguro en animación suspendida; para salir solo tiene que esperar a que bajen los niveles de radiación. Es por ello que Holly, la inteligencia artificial que maneja la nave después de la muerte de la tripulación, decide esperar a que eso suceda y así es como Lister pasa en animación suspendida los próximos tres millones de años. Para cuando es despertado Dave Lister parece ser el último sobreviviente de la humanidad.

Por supuesto para que la serie funcione Lister no puede estar solo, así que también tenemos a Arnold Rimmer su compañero de habitación y superior directo a quien Holly a revivido en forma de holograma para que Lister conserve su salud mental. Rimmer es la antítesis de Lister, es un burócrata, neurótico y cobarde en extremo; suena como un personaje despreciable, pero resulta ser extrañamente querible. Luego está Cat, una criatura humanoide que evolucionó a partir de la gata de Lister, y cuya principal misión en la vida es amarse a sí mismo. Finalmente y a partir de la serie 3 está Kryten un robot de servicio que muchas veces nos recuerda a Marvin de The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy. Juntos los cuatro recorrerán la galaxia abordo de la Red Dwarf tratando de regresar a la Tierra.

Evidentemente al llevar tanto tiempo en pantalla, básicamente desde 1988 al presente con un gran parón de 10 años entre 1999 y 2009, la serie ha tenido sus altibajos. Las temporadas más interesantes son las primeras cinco o seís hasta 1993. Luego regresaría en forma esporádica con episodios bastante mediocres, aunque con notables excepciones. Finalmente en 2009 tiene otro regreso con una sola historia de tres partes llamada Back to Earth (Los detalles de los parones y regresos se pueden ver en wikipedia.). Y como comentábamos para mediados de este año se espera la serie X.

Pero mirando el panorama completo es una serie divertida e ingeniosa como pocas, por algo a sobrevivido todos estos años.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: