Doctor Who Descubriendo los Clásicos, The Tomb of the Cybermen

The Tomb of the Cybermen emitido en septiembre de 1967, en blanco y negro por supuesto, es lo que se podría llamar un clásico entre los clásicos, pues además de ser una de las mejores aventuras de Patrick Troughton como el segundo Doctor, es uno de esos episodios que se creían perdidos para siempre y que posteriormente fue recuperado en los años noventa. De hecho, es la historia completa más temprana que se tiene de Patrick Troughton.

Por esas cosas de la TARDIS esta aparece en el planeta Telos justo en el momento en que una expedición de arqueólogos acaba de descubrir la tumba los cybermen, una misteriosa raza de cyborgs desaparecida hace siglos. Evidentemente el Doctor junto a sus compañeros de entonces Jamie y Victoria termina uniéndose a la expedición, la cual aparte de los mencionados arqueólogos está formada por su financista la bella y enigmática Kaftan, su colega Klieg y Toberman su gigantesco sirviente, cada grupo con su propia agenda evidentemente y algunos con mejores intenciones que otros. Pronto se dan cuenta que esta tumba esconde más secretos de los que pensaban y deberán resolver una serie de acertijos y pruebas solo para poder entrar y descubrir que se esconde dentro.

En resumen, gran episodio, gran guión, muy buena historia, se presentan por primera los cybermats y el cybercontroler. Efectos especiales realmente buenos para ser 1967 y diría que incluso mejores que algunas cosas que se verían décadas más tarde. Uno de esos episodios que merecen llamarse de “culto” y una excelente forma de conocer al segundo Doctor, el gran Patrick Troughton.

Además es uno de los episodios favoritos de Matt Smith, que durante su etapa de preparación para su rol como el Doctor evidentemente consumió dosis masivas de Doctor Who, etapa que termino con Patrick Troughton como su Doctor favorito y The Tomb of the Cybermen como una de sus historias preferidas.

Anuncios

2 comentarios

  1. Chebas

     /  6 de marzo de 2012

    Gracias por la entrada Cyber!
    Muy buena, concisa y al punto, a mi el guión me encanta, es inclusive un poco adelantado para su época, y en mi opinión personal, la mejor actuación de Patrick.

    No por nada el bueno de Smith le encanta el 2do Doctah, acá se notan ciertos paralelismos con la actuación actual del 11va Doctor.

    Gracias por la entrada :)

A %d blogueros les gusta esto: