Doctor Who Descubriendo los Clásicos: The Five Doctors

The Five Doctors es el episodio especial emitido en el 23 de Noviembre de 1983 con que se celebraron los 20 años de Doctor y es la forma perfecta de conocer a 4 Doctores de una vez. Sí 4 Doctores; el asunto es que este episodio se dio al poco tiempo de que Tom Baker dejara el papel del Doctor por lo que se negó a participar y se debió recurrir a escenas de desechadas de otros episodios y darle un giro al guión para explicar su casi total ausencia (por cierto, después se arrenpentiría de dicha decisión… esperemos que Christopher Eccleston haya tomado nota).

Entonces los Doctores presentes son Peter Davison, el quinto y actual Doctor para esa época, Patrick Troughton el segundo, Jon Pertewee el tercero y Richard Hurndall como el primero (William Hartnell ya había muerto para 1983, pero tiene una breve aparición al comienzo con una escena de su época). Junto a los Doctores están sus respectivos compañeros, como el Brigadier Lethbridge-Stewart , Sarah Jane, Susan Foreman y Tegan.

La historia en sí es bastante simple, los Doctores están siendo secuestrados desde sus respectivas líneas temporales y transportados a la Zona Muerta (Death Zone) en Gallifrey, lugar en que se encuentra la tumba de Rassilon el fundador de la sociedad de los Time Lords (para el caso de Tom Baker se discurrió que quedará atrapado durante todo el episodio en el Time Vortex). Pronto los Doctores se dan cuenta que en dicha tumba está la respuesta a lo que está pasando y cada uno junto a sus compañeros emprende el viaje. Viaje bastante peligroso por cierto, pues hasta allí también han llegado Daleks, Cybermen y The Master. Este último es enviado allí por los propios Time Lords que desesperados por la desaparición de los Doctores lo ven como las única alternativa de rescate y como recompensa se le ofrece un nuevo ciclo de 12 regeneraciones (se establece así el famoso límite de las 12 regeneraciones, pero también queda claro que no se trata de un límite biológico sino un mero límite legal).

En resumen, muy buena forma de conocer a varios doctores de una vez, aunque historia podría haber sido mejor. Se hecha de menos a Tom Baker, pero el que termina robándose la película es Patrick Troughton y pronto quieres ver más episodios del segundo Doctor.

Anuncios

2 comentarios

  1. Una auténtica pena que Tom Baker hiciera en este especial lo que todos nos tememos que va a hacer Christopher Eccleston el año que viene…

    • cybermen

       /  28 de enero de 2012

      A mi me gusta pensar que toda esa negativa de Eccleston es parte del plan de Moffat, que ha demostrado ser un maestro del engaño. En todo caso si finalmente dice no, la parte del 9º Doctor bien la podría hacer el Capitán Jack.

A %d blogueros les gusta esto: