Sherlock Serie 2, The Hounds of Baskerville

 

Spoilers…

Y ya estamos en el segundo episodio de la serie 2 de Sherlock escrito esta vez por Mark Gatiss, que por cierto cada vez lo hace mejor. Como el mismo Sherlock lo dice: “This case, thank you, it’s been brilliant”.

Empezamos con una hilarante escena de un Sherlock totalmente fuera de si, lleva medio día sin un caso y Watson le ha escondido los cigarillos. Pero el rescate llega pronto, tienen un nuevo cliente llamado Henry Knight (Russell Tovey, Alonso en Doctor Who Voyage of Damned) con un particular caso que incluye la muerte de su padre 20 años atrás, las misteriosas instalaciones gubernamentales de Baskerville  y un monstruoso sabueso (y un conejo que brilla en la oscuridad desaparecido). Sherlock no puede resistirse y pronto junto a Watson están en Darmoot investigando el caso, dando inicio a una terrorífica trama digna de un aficionado al horror como Gatiss. No vamos a relatar todo el episodio, es mejor verlo y disfrutarlo, pero si hay varios momentos imposibles de no mencionar.

Tenemos a un Sherlock aterrorizado que duda de sus propios sentidos -ha sido drogado con sustancias alucinógenas y ha visto a un imposible sabueso monstruoso- y eso es fatal para él, sin sus sentidos no es capaz extraer del mundo la información que necesita, entonces es Watson el que llama a ser racionales. Otro gran memento de Watson es cuando le recrimina a Sherlock esa actitud de levantarse el cuello del abrigo y tratar de lucir cool y misterioso. Luego tenemos a ese Sherlock que casi como un niño trata de disculparse con Watson por haberlo ofendido, pero que solo momentos después está a un paso de convertirse en un psicópata (si es que ya no lo es) que no duda en drogarlo -o cree que lo hace- y experimentar con él solo para ver lo que le hacen esas drogas a una mente normal. O ese Sherlock brillante que con solo estar unos minutos en la oficina del jefe de Baskerville es capaz de descubrir la password  que dará la respuesta final al caso (y claro como ese conejo desaparecido encaja a la perfección en la trama).

Finalmente está esa escena final con Moriaty. Este ha sido capturado por el gobierno, pero al parecer no tienen nada con que retenerlo y deben liberarlo. Y quien pagará las consecuencias parece que será Sherlock [1].

.

Por cierto, el momento freak del episodio con la aparición sorpresa de la TARDIS. Para algunos es solo una ilusión de luces y sombras, pero para los que saben…

.

[1] Spoilers si no conoces la historia original de Sherlock Holmes. El próximo y final episodio se llama The Reichenbach Fall y está basado en la historia final de Sherlock Holmes de Conan Doyle, llamada The Final Problem. En ella se supone que tanto Holmes como Moriaty encuentran la muerte al caer durante una lucha en las cataratas de Reichenbach. Así que hay que estar preparados para un final de esos….

Anuncios

3 comentarios

  1. BadWolf

     /  13 de enero de 2012

    Russell Tovey hace de hombre lobo en casi humanos, también. Y dios, no podía de dejar de pensar en George (su personaje) con tanto perro/lobo y él ahí, teniéndole miedo. Irónico, ¿no? jajaja

    El resto del episodio brillante y sin decaer en absoluto, tengo muchas ganas de que llegue el próximo episodio pero a la vez saber que tendremos que volver a pasar otro año sin Sherlock…!

  2. A mí me encantó el episodio, la verdad muy entretenido, la pase bien, y se disfruto, me encanta la actuación de ambos, es muy profesional.

    Momentos divetidos además cuando se les hace referencia a que sean gays.
    Las caras de Watson son imperdibles.

    Dos preguntas:

    1. ¿Si habrá temporada el otro año?
    2. Dios mio, ¿Qué hace esa TARDIS ahí?
    No quiero darle vueltas a mi loca imaginación, pero se sabe algo?

    • cybermen

       /  13 de enero de 2012

      Sobre las preguntas:

      1) Es difícil saberlo. Están los compromisos profesionales de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman y además todo indica que el episodio del próximo domingo…. (ver nota [1]).

      En todo casoo Sherlock es una de las series más exitosas de la BBC, se ha vendido a decenas de países, ganado premios, etc. Si yo fuera la BBC querría más. Y también sabemos que Moffat miente ;)

      2) La verdad es un misterio. El mismo Gatiss ha dicho en twitter que cuando se filmó esa escena no había nada allí.

A %d blogueros les gusta esto: