Doctor Who, Episodios Perdidos y Encontrados

.

Como la mayoría de los fans sabe hay numerosos episodios de los primeros tiempos de Doctor Who perdidos (de hecho más de 100), la razón principal era que las cintas de video en aquella época eran bastante caras y eran usadas una y otra vez. Es más o menos lo mismo que hacemos cuando nuestros discos duros están cortos de espacio y borramos cosas viejas y que creemos que ya no necesitamos, claro que nosotros tenemos múltiples formas de respaldo lo que no sucedía entonces.

Lo que sí sucedía y sigue sucediendo son cosas como los mercados de pulgas, las ventas de garage, ferias de aficionados de películas viejas, etc. y es allí donde a veces se encuentran tesoros. Y eso es lo que acaba de suceder con dos episodios que se creían perdidos para siempre. Se trata del episodio 3 de William Hartnell de la historia Galaxy 4 (1965) y del episodio 2 de Patrick Troughton en The Underwater Menace (1967). Lamentablemente se trata de episodios individuales y no de las historias completas, aún así se trata de descubrimientos notables, son escenas que nadie había visto en casi 50 años.

De los dos el más interesante es The Underwater Menace pues se trataría del registro más antiguo que se tiene de Patrick Troughton el segundo Doctor. Pero lo más sorprendente es la increíble continuidad de la serie, no cuesta nada imaginarse a Matt Smith diciendo el diálogo de Troughton… funcionaría perfecto hoy, 44 años después. Y por cierto, podemos ver cuanto de este segundo Doctor hay en Matt Smith, pues como él mismo ha señalado Patrick Troughton es su Doctor favorito.

Y el clip de William Hartnell:

.

Por cierto, estos son clips de muestra los episodios en sí están completos y luego de ser restaurados deberían aparecer en algún futuro DVD.

Visto en SFX Magazine e io9.com.

Anuncios

1 comentario

  1. Dos encontrados, faltan 106 episodios. XD

A %d blogueros les gusta esto: