11/22/63, el Viaje en el Tiempo de Stephen King

El maestro del horror Stephen King no necesita mayores presentaciones, es uno de los escritores que más vende en el mundo y lo hayas leído o no sabes quién es. Pues bien en esta ocasión para su próxima novela 11/22/63  a dejado de lado el horror para adentrarse en un tema favorito de este blog, el viaje en el tiempo.

Y para ello ha elegido un hecho por decir lo menos “complicado”, un hecho que ha sido tratado en el mundo de la Ciencia Ficción decenas o cientos de veces, por lo que hacerlo bien no será fácil. Nos referimos al asesinato de J.F. Kennedy el 22 de Noviembre de 1963. El protagonista de la novela llamado Jake Epping descubre que en su restaurant favorito hay una especie de portal que te transporta desde el presente hasta 1958 (el dueño del restaurant lo usa para comprar comida a precios del año 58) y decide ocuparlo para tratar de impedir el asesinato de Kennedy. Y aquí es donde entra en juego la premisa fundamental de King (y por cierto de los físicos), que es que el tiempo se protege a si mismo y cada vez que Jake trata de cambiar algo se crea una línea temporal alternativa en que ese hecho -el cambio- siempre sucedió. Y por si la tarea de Jake ya no fuera difícil también hay unos guardianes temporales (claro guiño a El Fin de la Eternidad de Isaac Asimov) que están allí precisamente para proteger el espacio-tiempo de cualquier daño que estos cambios puedan crear.

De Stephen King se pueden decir muchas cosas, pero sí hay algo que sabe hacer bien es contar historias; por lo que la entretención está casi garantizada. La novela sale a la venta en inglés este martes 8 de noviembre tanto en libro físico como e-books. Ni idea cuando saldrá en castellano, pero dado que King es un superventas con mayúscula debería suceder más temprano que tarde.

Más información y entrevista a Stephen King en Wired.

Anuncios

1 comentario

  1. A ver si mete algún guiño al Viajero del Tiempo por antonomasia de toda la Ficción; sería un justo detallazo…

    Por cierto, hablando de viajes temporales, parece ser que en noviembre sale por fin la novena y última entrega de la saga de ‘Caballo de Troya’.

A %d blogueros les gusta esto: