Vernor Vinge, The Children of the Sky

Casi veinte años han pasado desde que Vernor Vinge publicara  A Fire Upon the Deep (Un Fuego Sobre el Abismo), esa magistral novela (Hugo 1993) sobre un grupo de humanos colonos espaciales que en su conflicto con hiper-inteligencias que abarcan sistemas estelares completos, se estrellan en el medieval mundo de los Tines. Los Tines (o Púas, en castellano) son seres inteligentes parecidos a nuestros perros, pero dicha inteligencia es una inteligencia colectiva que se basa en que cada mente está formada por un pequeño grupo de individuos, así cada personaje de este mundo está formado por unos seis Tines. Y son estos Tines los que se encargaran de cuidar a los únicos humanos sobrevivientes los hermanos Jefri y Johanna Olsndot mientras esperan ser rescatados por un grupo de humanos y extraterrestres, los que deberán llegar a tiempo al mundo de los Tines, pues en la nave estrellada de los humanos se esconde el secreto para derrotar a esta hiper-inteligencia.

Pues bien, ha llegado el tiempo de la segunda parte y Vernor Vinge nos presenta The Children of the Sky, que transcurre unos 10 años después de los acontecimientos de  A Fire Upon the Deep, y en que regresamos al mundo de los Tines en donde éstos junto a los humanos deberán enfrentar nuevos peligros y desafíos.

Ni idea cuando se publicará en castellano (el plazo suele ser un año desde su aparición en inglés), pero por mientras puedes empezar con A Fire Upon the Deep (Un Fuego Sobre el Abismo), A Deepness in the Sky (Un Abismo en el Cielo) precuela de la anterior aunque publicada posteriormente o con Rainbows End (Al Final del Arcoiris), todas del mismo Vinge, magistrales, ganadoras del Hugo y disponibles en español. Y si no tienes problemas con el inglés y ya leiste la primera parte, pues  The Children of the Sky es una apuesta segura.

También disponible en The Book Depository (envió gratis a cualquier parte del mundo), pero a partir del 14 de noviembre.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: