Torchwood Miracle Day Episodio 9, The Gathering

WTF!?

Spoilers…

Finalmente la serie 4 de Torchwood está llegando a su fin y con un solo episodio por emitir las cosas se mueven de nuevo y surgen las respuestas.

Al empezar nos encotramos unos meses en el futuro respecto al último episodio emitido, nos enteramos que el mundo empieza a “normalizarse” y la gente acepta que todo está arruinado y ya ni siquiera les preocupa demasiado los campos para pacientes de Phicorp, la depresión económica azota al mundo y China ha cerrado sus fronteras. Jack evidentemente ha sobrevivido y se encuentra en Gales Inglaterra al cuidado de Esther que además cual vampira ha estado extrayendo algo de su sangre, pues parece que que sí tiene alguna utilidad (por cierto, como RTD ha destruido a Jack, el que conocíamos no habría dudado en seducir a Esther). Gwen por su parte se encuentra al cuidado de su familia, especialmente de su padre a quien esconde en el sótano. Pronto recibe la inesperada visita de Danes (parece que las autoridades están demasiado ocupadas con el desastre global como para preocuparse del pedófilo más conocido del mundo) que busca a Jack.

Por su parte Rex de vuelta en la CIA ha estado haciendo algunos progresos buscando a las famosas familias, pero dichos avances han sido detenidos por Charlotte, infiltrada del Triángulo. Jilly entre tanto es enviada a Shanghai donde es reclutada por las familias para escribir su historia… resulta ahora que Jilly es también una escritora.

Volviendo a Gales y después una merecida “bienvenida” Danes señala tener nueva información sobre el milagro, pues ha estado rastreando el computador de Jilly y éste tiene información que apunta a Shanghai. Además el padre de Gwen es descubierto en una brutal escena y Gwen así tiene la motivación que necesitaba para tratar de detener esto. Entonces contactan a Rex en la CIA en busca de ayuda con la traducción de un video en dicho computador, Jilly ha estado desinformando sobre el milagro y ese video anterior al milagro mismo parece ser la clave; y esta es la información que Rex necesita para juntar algunas pistas: el milagro se inició simultaneamente en Shanghai y Buenos Aires (lugares opuestos del mundo, gracias Rhys) con un ataque a dos bancos de sangre. Deciden entonces ir a dichos lugares, Jack, Gwen y Danes a Shanghai; y Rex y Esther a Buenos Aires.

Ya en Shanghai, Jilly es llevada conocer la famosa bendición que resulta ser… ¿una especie de gigantesco alien que se encuentra en las entrañas del planeta y respira a través de la cavidad que vemos?. La cosa es que dicha cavidad va de un punto a otro del planeta (lo que físicamente es una tontería, pero lo vamos a dejar pasar), la cosa es que tiene características místicas y es capaz de causar profundo impacto en las personas y ahora ha “aprobado” a Jilly. Una vez llegados a Shanghai Jack empieza a sentirse mal, empieza nuevamente a sangrar y entonces (WTF!?) una gota de su sangre parece tener vida propia y literalmente corre hacia la bendición.

Ahora bien, ¿qué es la bendición?. La última vez que le vimos algo parecido a RTD fue en Doctor Who en The Runaway Bride, cuando la emperatriz Racnoss plantó sus huevos en el centro del planeta y quería alimentar a sus crías con Donna. Esa vez el Doctor evidentemente arregló las cosas, pero y si algunos hubieran sobrevivido. En lo personal lo dudo, RTD ha tratado de mantener lo más separados posibles Torchwood y Doctor Who por lo que otro alien debe ser. La otra posibilidad es que mal interpretemos la imagen y ésta sea solo una formación rocosa, en ese caso podría tratarse de una parte de la famosa grieta en el espacio-tiempo que estaba en Cardiff y que era la razón de por qué el cuartel de Torchwood estaba allí, pues a través de dicha grieta constantemente se colaban todo tipo de aliens y monstruos. Ahora, sea lo que sea la bendición la sangre de Jack parece tener vital importancia (cosa que nunca antes tuvo), pues ésta lo está llamando y sería la causa directa del milagro. Jack, parece tener la culpa de todo… de nuevo.

Faltando un solo episodio habrá que ver como termina la cosa, pero apostaría que  algo sucederá cuando todos se expongan la bendición. Danes morirá (los guionistas no van a dejar que un pedófilo viva), Jack probablemente recuperé su inmortalidad y todo se resuelva al mejor y a veces exagerado y sin sentido estilo de RTD.

PS:  ¿se acordará Jack de que es omnisexual y tratará de seducir a la dichosa bendición?

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: