Moffat habla de Doctor Who y que esperar el año 2012 (¡habría temporada completa!)

Steven Moffat (el de la izquierda)

Hablando con el sitio thedailybeast.com Steven Moffat ha dado varias pistas sobre el pasado y el futuro de Doctor Who. Aquí los puntos más interesantes (sin spoilers de lo que viene, pero sí de lo ya visto).

El origen de River Song y si todo estaba planeado desde Silence in the Library:

Tenía al Doctor en la biblioteca con un grupo de arqueólogos y éstos no podían llegar y arrestarlo por algún crimen y el papel síquico no habría servido. Entonces pensé ¿y si uno de los arqueólogos lo conociera?, ¿y si uno de los arqueólogos lo conociera, pero el Doctor no?. Repentinamente se volvió cool, ¿Y si el arqueólogo fuera una mujer?, ¿y si ella coqueteara con él de alguna forma?. Entonces toda la historia explota en tu cabeza, ¿y si fuera su esposa o su novia o hubiera un aspecto romántico?.

Cuando introduje a Amy Pond surgió la posibilidad que fuera la madre de River (rio) y fue por eso que le puse “Pond” (laguna, charco).

 

La segunda parte de la serie 6:

Será increíble, no puedo dar detalles pero sí hacer algunas promesas. Habrá respuestas, no seremos Lost. Se sabrá que pasó realmente en la playa y se sabrá la verdad sobre River Song. Pero para el episodio 13 nuevas cosas surgirán. Una de las grandes cosas acerca de River Song es que cada vez que tienes una respuesta, surge una nueva pregunta.

 

Los rumores de división de la serie el año 2012:

Es un absoluto sinsentido. Primero que nada estaremos al ire el 2012, solo que un poco más tarde. Hay un montón de razones para ello que pronto serán conocidas… pero ciertamente no es una reducción de los episodios. ¿Realmente creen que la BBC haría eso? Con un promedio de audiencia de 10 millones y un gran crecimiento internacional. Nunca Doctor Who ha sido más exitoso, tu no reduces un programa así… de hecho sucederá lo contrario.

(Mi idea es que se tomará un formato similar al americano, se empezaría en Agosto, Septiembre y se finalizaría en Mayo o Junio).

 

Si hay una estrategia para una futura salida de Matt Smith (en algún momento se irá):

Tengo algunas ideas vagas. ¿Cuál sería su última aparición?, ¿cuál es la forma más heroica de irse?, ¿cuál de ellas usaré cuando ese terrible día llegue?. Pero no, no tengo una estrategia para su salida. No quiero pensar que las historias son finitas, quiero pensar que ellas duran para siempre.

 

El arco argumental de la serie:

Está planeado por temporada, porque nunca sabes qué va a pasar y se deben permitir nuevas posibilidades. Obviamente este año se ha planificado más cuidadosamente porque sabía a dónde quería ir con River y la mitad de ello ya lo hemos visto. Esta temporada ha tenido un arco mucho más intensivo, la próxima irá por el lado contrario.

 

El tener una pareja casada en la TARDIS:

Ha sido divertido e interesante. Lo más importante con el Doctor es que el cree que ha sido invadido por demasiado tiempo. Cada vez que trata de liberarse surge una complicación, repentinamente ella está casada, luego su futuro esposo está muerto, entonces está de vuelta, luego están de luna de miel… luego está saliendo con su hija. Es complicado y el Doctor siempre está pensando en dónde está la salida, él siempre tiene una estrategia de salida en sus relaciones. Incluso con Rose a quien amaba, porque el sabe que no puede durar demasiado, pues les causará mucho daño. En un futuro episodio él dice “no puedo seguir haciéndoles esto”. Es mucho, es demasiado peligroso.

 

Lo extraño de la relación de River y el Doctor, después de todo está saliendo con la hija de Amy y Rory:

Si es que está saliendo con su hija, parece estarlo si es que no es otra cosa… una mujer que coquetea con él con la confianza de una esposa. ¿Cómo funcionará eso?, creo que Rory al menos dos veces al día confronta al Doctor y dice “quítense las manos de encima”. No creo que moleste a Amy, pues ella ya hizo su opción. Ella no desea al Doctor, en cambio diría [a River] “ve por él chica”. Siempre digo, “una chica mala en la TARDIS” y ahora sabemos quién es su hija… ambas son “chicas malas”.

Anuncios

2 comentarios

  1. Me alegro que el papel de river se fortalezaca ha sido todo un acierto Alex Kinston borda el papel y la relacion con el doctor tiene mucha química, la historia es misteriosa e introduce una variante siempre interesante.
    Me encanta!

  2. Belén

     /  24 de marzo de 2012

    buahh…que recuerdos por lo de rose….quiero que vuelva despues de todo era a la que amaba con locura T_T. Así que si alguien tiene contacto de alguna forma con Steven Moffat que le diga que piense que Rose era con la unica que amaba pero que si que podia estar con el no como River Song o Amy Pond ademas….tenia un anillo para ella el queria de verdad a Rose y queria casarse con ella Y por eso si hay alguna criatura o alien cualquier cosa que pueda devolver la vida a Rose en esa dimension porfavor que no duden en utilizarlo como excusa para que vuelva…

A %d blogueros les gusta esto: