Doctor Who, Serie 6: preguntas sin respuesta (y precuela de Let’s Kill Hitler)

Evidentemente spoilers de la primera parte de la serie 6

Ya falta muy poco para el regreso de Doctor Who. En la primera parte Steven Moffat si bien responde algunas cosas, son muchas más las preguntas que las respuestas:

¿Donde está la TARDIS del Doctor más viejo?

Cuando el Doctor de 1200 años reúne a sus amigos en Utah no tiene la TARDIS y se moviliza en un viejo automóvil, ¿dónde está esa TARDIS, si es que la tuvo alguna vez?. Según Moffat se respondería durante lo que queda de la serie.

¿Es River/Melody quien está en el traje de astronauta y mata al Doctor?

Todo apunta a que sí. Solo que para eso se requiere que River haya de alguna forma perdido la memoria de su niñez (los Time Lord al momento de regenerarse suelen tener problemas de memoria, tal vez si esto sucede cuando son niños los efectos sean más severos), pues cuando están todos de picnic y aparece el astronauta en el lago realmente no tiene idea que está pasando y s0lo cuando todas sus balas fallan -River es una excelente tiradora- parece comprender algo; no puede matarse a sí misma, pues se produciría una paradoja. Además esto explicaría el título del episodio, The Imposible Astronaut.

¿Es el Doctor muerto en el lago el “buen hombre” que mató River y por lo que fue condenada o fue a alguien más, digamos Rory?

Si bien Moffat deja muchas preguntas abiertas, las respuestas suelen ser sencillas. Por ello el que este Doctor sea la víctima de su crimen funcionaría bien. De algún modo el Doctor del futuro se sacrifica a sí mismo para salvar a River/Melody. La ya tradicional solución Wibbly Wobbly Timey Wimey. La otra fuerte alternativa sería Rory, pero definitivamente uno de los dos es.

¿Hay más de un Doctor o el  “nuestro” está realmente muerto?

Al final de The Almost People  el  Doctor real le menciona a Doctor-flesh que su conciencia podría sobrevivir, además Rory menciona la posibilidad de dos Doctores. El que haya más de un Doctor solucionaría el problema de su muerte, pues a pesar de lo que diga Moffat en twitter el Doctor no puede estar realmente muerto, pues significaría el fin de la serie. Además el que el Doctor del futuro carezca de la TARDIS apoyaría esta teoría.

¿En que circuntancias el Doctor le dice su verdadero nombre a River Song?

Esto viene desde Forest of Dead en la serie 4, River sabe el verdadero nombre del Doctor. La respuesta casi obvia es que si se casan, al momento del matrimonio deberían conocer sus verdaderos nombres. Aunque como vimos en A Good Man Goes to War tal vez River leyó el nombre del Doctor en su cuna, si es que lo que está escrito en la cuna es el nombre del Doctor y no el de ella u otra cosa (como “dulces sueños” o algo por el estilo).

¿Cuándo y cómo River/Melody conoce al Doctor por primera vez?

No está para nada claro, se supone que de alguna forma rescata a Melody, después de todo tiene que convertirse en la River que conocemos, pero en la conversación que ésta tiene con Rory en The Imposible Astronaut se deduce que lo conoció siendo muy  joven, pero no una niña.

¿Cómo y por qué explotó la TARDIS al final de la serie 5?

Al final de The Pandorica Opens la TARDIS explota, luego el Doctor salva el día y al universo, pero aún no sabemos cómo ni por qué explotó. ¿Será un acto de esa futura guerra?

¿A fin de cuentas, quién secuestró a Melody y dónde está siendo retenida?

Solo sabemos que Kovarian la mujer del parche en el ojo es parte de ello, pero no a quienes representa realmente (probablemente los Grises del Silencio tengan algo que ver). Y dónde está Melody parece que el Doctor tampoco lo sabe, a continuación la trágica precuela de Let’s Kill Hitler escrita por Steven Moffat:

.

Y si alguien tiene más preguntas, bienvenidas sean en los comentarios ;)

Anuncios

4 comentarios

  1. Mu buenas respuestas, por cierto cuando apareceran mas capitulos?.

    Graicas

  2. Chebas

     /  15 de agosto de 2011

    Me pregunto, por que en el trailer sale River con el parche?

  3. cybermen

     /  16 de agosto de 2011

    @alex
    Si bien la BBC (UK) aún no anuncia la fecha, BBC America sí lo hizo para el próximo sábado 27, por lo que es seguro decir que ese día empiezan los nuevos capítulos.

    @Chebas
    Ni idea, podría ser que River este tratando de infiltrarse en la organización de Kovarian o tal vez sea solo otro sueño de Amy.

  4. Se supone que podría ser cuando el doctor la encuentra, educada por la mujer del parche encontrandose por tanto con una River mala…aunque son suposiciones que me carcomen la cabeza…aggh! Quiero ver los nuevos episodios ya!

A %d blogueros les gusta esto: