Torchwood Miracle Day Episodio 6, The Middlemen

Spoilers…

La verdad éste es por lejos el episodio más débil en lo que va de la serie, en el que no sucede prácticamente nada, por lo que no es mucho lo que se puede comentar.

Primero, cortesía de Jack y de un locuaz director de Phicorp nos enteramos de lo que ya sabíamos hace rato: que Phicorp está lejos de ser el responsable del milagro y es solo una pieza más en un juego mucho más complicado que lleva años planificándose. Además el director en cuestión al principio del episodio ya manifestaba querer saber más sobre que se traía Phicorp entre manos, por lo que todo ese asunto del chantaje con la secretaria no termina de convencer. Habría resultado mejor que él mismo de alguna forma hubiera contactado a Torchwood.

Luego Rex y Esther finalmente logran salir de las instalaciones de Phicorp, pero no sin que el patético Maloney les complicara demasiado las cosas. Digo, son agentes de la CIA, cómo es posible que Rex sea tan ingenuo y asumiera que el jefe del lugar no sabía nada sobre los hornos. Y en el caso Esther, ¿los agentes de la CIA no reciben entrenamiento de defensa personal ni nada parecido?. En fin, finalmente logran trasmitir al mundo el verdadero propósito de los campos de Phicorp…  pero no pasa nada y los gobiernos respaldan el brutal proceso.

Mientras tanto en Gales, Gwen con la ayuda de Rhys finalmente logra rescatar a su padre, coronando el rescate al mejor estilo Torchwood volando por los aires las instalaciones de Phicorp. Está última parte es lo mejor del episodio con Gwen vestida de cuero arriba de una motocicleta y con un buen cliffhanger al final, aunque no convenza del todo. Nada más regresar a L.A. Gwen es extorsionada por el Triángulo, tienen a toda su familia y quieren a Jack, mi pregunta es si sabían de Gwen y su familia desde el principio ¿por qué tardaron tanto en jugar esta carta?. Es más, si en lugar chantajear a Gwen lo hubieran hecho con el propio Jack, éste probablemente se habría entregado voluntariamente, pues jamás pondría en peligro a la familia de Gwen y sabe que si algo le pasara, Gwen nunca lo perdonaría.

En resumen, episodio lento en el que poco y nada pasa. Y a falta de solo cuatro capítulos aún no hemos visto ningún alien y la trama casi no ha avanzado. La esperanza está en el próximo episodio, el número 7, que según se comentó en la última ComicCon será un verdadero regalo para todos los fan de Torchwood. Esperemos que sea un buen regalo.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: