COSMOS finalmente tendrá una secuela, 30 años después.

Neil deGrasse Tyson

“The Cosmos is all that is or was or ever will be…”

Esta es una gran noticia, Cosmos: A Personal Voyage  la magnífica serie documental de Carl Sagan tendrá una segunda parte 30 años después de que la original se emitiera en 1980. Esta nueva serie pretende más que nada ser una actualización que incluya los descubrimientos científicos que se han hecho en los últimos 30 años. El presentador será el astrofísico Neil deGrasse Tyson -habitual en varios programas científicos en la TV-  y habrá que ver si es capaz de trasmitir esa misma energía, pasión y poesía que tenía Carl Sagan y que hicieron tan grande a Cosmos.

La serie será producida entre otros por Ann Druyan la viuda de Sagan y Seth MacFarlane (sí, el mismo de Family Guy) y pretende “contar la historia de como los humanos comenzamos a comprender las leyes de la naturaleza y nuestro lugar en el tiempo y el espacio”, “llevará a los espectadores a otros mundos y viajará a través del universo en busca de una visión del cosmos en una gran escala. Los más profundos conceptos serán presentados de una manera sorprendentemente clara, uniendo el escepticismo y lo maravilloso”.

Un aspecto aún no definido es la música, pues no se sabe si se contará de nuevo con Vangelis, el creador de la absolutamente magnífica banda sonora de la serie original. Y lo otro es que habrá que esperar, la nueva Cosmos está previsto que se estrene el 2013 y serían 13 episodios.

Visto en wired.com.

La intro de la serie original, con la música de Vangelis y Carl Sagan:

Anuncios

1 comentario

  1. Tablet

     /  9 de marzo de 2012

    Luego de 30 años. Que rápido pasa el tiempo .
    Todavía recuerdo cuando era un niño de 8 a 9 años que vi por primera vez la serie Cosmos. Todos los sábados religiosamente al mediodía me sentaba frente al televisor para verla , dejando de lado series de dibujos animados que sin duda me gustaban , pero había algo en esta serie que la hacía especial.
    Carl Sagan nos mostraba el Universo con la paciencia de un maestro. Neil es de hecho un excelente astrofísico y divulgador , pero no creo que pueda aguantarse de soltar sus comentarios irónicos que tanto lo caracterizan. Ojalá me equivoque y Neil de la talla y se muestre como un maestro y no como el alumno encargado de la clase.

    Saludos.

A %d blogueros les gusta esto: