Torchwood Miracle Day Episodio 4, Escape to L.A.

 


Spoilers…

La historia sigue avanzando y empieza a complicarse cada vez más. Ahora deben viajar a Los Angeles siguiendo la pista de Phicorp, allí deben infiltrase en su edificio y robar los discos duros con información, pero el equipo ha sido especialmente decepcionante, incluso torpes actuando como “agentes secretos”, “espías” o lo que sea que sean. Primero Esther no solo entrega a su hermana y sobrinas a un gobierno incompetente y colapsado, sino que está a punto de causar el fin del propio Torchwood. Gwen no lo hace mejor más preocupada, en medio de la misión,  de hablar su familia (y sabiendo que mientras más se comunique con ellos, más los pone en peligro) y Jack por su parte a pesar de toda su experiencia se deja torpemente sorprender por la espalda por el tipo de negro que les ha estado siguiendo. El único que salva está vez es Rex que a pesar de su herida sube 30 pisos a pie para salvar a Gwen y Jack… aunque claro el  timing se le da fatal.

Lo más interesante y revelador del episodio está en la parte final. Phicorp después de todo parece no ser  el centro de todo, sino que son parte de algo mucho más grande y complicado. Al parecer hay una lucha de entidades (¿alienígenas?) por la Tierra, alguien o algo estaba a punto de hacerse con el planeta cuando para su pesar sucede el Milagro interrumpiendo sus planes y Jack entonces cobra especial importancia al ser el único, el último humano mortal, y suponemos que lo necesitan para hacer a los humanos mortales de nuevo. Pero ¿quiénes están detrás de esto?, son por supuesto la gente del Triángulo y al parecer no tienen mucho que ver directamente con Phicorp, pues de otra manera no se explica que el tipo de negro necesitara cercenar al pobre científico para entrar en el edificio (es eso o una falla brutal de coherencia en el guión). Además parece que Jack está metido en el asunto más de lo que suponíamos, pues en algún momento de su pasado conoció a la gente del Triángulo y de hecho les entregó algo.

Por otra parte tenemos a Oswald Danes, que como buen psicópata es un tipo brillante, trabajando para el Triángulo, aunque aparentemente él no lo sabe. Y a esto hay que sumarle que los planes de Phicorp van más allá de vender medicamentos sin receta y están creando verdaderos “barcos de la plaga”, lugares donde retener a los no-muertos vaya a saber uno con que propósito.  Y aquí parece haber una clara contradicción con lo que dijo el tipo de negro, pues al final nos dicen (gracias a la “colaboración” de la mujer del Tea Party) que el Triángulo también está detrás de esto, ¿entonces cuál es la relación Phicorp/Triángulo, competidores, socios, parte de una misma corporación, enemigos, etc?, ¿quién a fin de cuentas está detrás del Milagro?. Habrá que esperar a los próximos episodios para resolverlo.

Volviendo a la gente del Triángulo, ¿quiénes realmente son?. Podrían ser los aliens 456 que están de vuelta, después de todo Jack les entregó a los niños mucho tiempo atrás. Otra posibilidad, aunque muy remota pero no por eso menos interesante de comentar, es el vínculo con Doctor Who… eso de They are everywere  suena demasiado al Silencio, pero si bien este vínculo es tentador si tuviera que apostar lo haría por algo totalmente diferente. Doctor Who y Torchwood, al menos desde el punto de vista de Torchwood, están cada vez más separados y dudo que un tipo tan brillante Russell T Davies repita el mismo argumento de los 456 dos veces seguidas.

Anuncios

2 comentarios

  1. User00

     /  5 de agosto de 2011

    La verdad… hasta este punto, el nuevo equipo no me ha gustado… Gwen perdio esa genialidad que la acompañaba debido a su hija (aunque no sele puede culpar)… Jack, se ha convertido en una lastimosa miseria de lo que una vez fue y me molesta que hayan pasado de un conquistador pansexual que intentaba conquistar cualquier cosa que se pasaba frente suyo para convertirlo en un tio que solo se fija en hombres y que ni siquiera ha intentado ligarse a la sexi CIA que tiene cerca. Tambien me molesta Esther… como alguien que ha trabajado en la CIA puede llegar a ser tan descuidada y… El unico que me ha llamado la atencion es Rex ya que al parecer es la ultima muestra de cordura que le queda al equipo -.-.

    Sin embargo, me han encantado personajes como Oswald Danes… un personaje que no puedes decidir si es bueno, malo o simplemente un desgraciado asqueroso… es un personaje brillante…

    La trama, hasta ahora no me disgusta… pero realmente, me parece que las modificaciones a los personajes, estan empezando a opacar la misma… ya veremos que viene luego… y la verdad… los 456 si bien puede que no sean los mismo que aparecieron anteriormente, puede que el simbolo 456 represente algo como lo represento The Silence anteriormente… que hizo que coincidiese con los ya conocidos aliens de Children Of Earth… algo mas grande y tenebroso… algo que se mueve entre las sombras y quizas no hayamos notado desde antes… XD

    • cybermen

       /  6 de agosto de 2011

      Cierto lo que comentas, Esther es una agente de la CIA, no puede ser tan torpe y Jack ha perdido mucho como personaje, era muy divertido eso de que tratara de seducir a casi cualquier cosa que respirara, pero supongo que los acontecimientos de Children of Earth lo han cambiado, además creo que está de alguna involucrado con el milagro.

A %d blogueros les gusta esto: