Torchwood Miracle Day Episodio 3, Dead of Night

Bigger on the inside...

Spoilers…

En el episodio anterior se formó el nuevo equipo Torchwood y ya tenemos una primera misión y los primeros resultados. Sabemos que el “Milagro” viene preparándose desde hace atiempo y detrás de el estaría Phicorp una farmacéutica, los nuevos enemigos del siglo 21. La idea es bastante simple en realidad, como ya nadie muere se van a necesitar cantidades industriales de medicamentos y Phicorp pretende que ahora se vendan sin receta médica. Por supuesto sabemos que al final las cosas serán mucho más complicadas, de partida ninguna tecnología humana es capaz del milagro, pero es un buen comienzo. También está más claro el papel de Oswald Jones en todo esto (¿habrán pensado en él desde el principio?), el ser una especie de vocero de Phicorp y de paso convertirse en una celebridad de los medios.

Entre las cosas interesantes de este episodio, vemos por primera vez la tecnología extraterrestre -aunque Rex no se lo crea- de Torchwood en el regreso de los lentes de contacto-cámara, Jack no se desprende de su Vortex Manipulator pero parece no decidido a usarlo. Los personajes empiezan a definirse mejor, muy buena esa conversación por teléfono entre Jack y Gwen que dice mucho del propio Jack, interrumpida por cierto por ese contacto de Gwen con Rhys y su hija. Por su parte Esther y Gwen parecen darse cuenta que mutuamente son la única amiga que tienen. Rex ya no tiene alternativa, dárselas de “lobo solitario” no le va a funcionar y Torchwood es lo único que le queda, aparte de la Doctora Vera Juarez que se ve cada vez más interesante  y se perfila al menos como “miembro asociado”. Volviendo a Jack, hace tiempo que no lo veíamos tener miedo de verdad, le pica su herida y ese simple detalle lo asusta e incluso se arriesga visitando a Oswald para saber si es Phicorp quien lo está acechando (genial por cierto, que descubriera la verdad de Oswald), hay que recordar que Jack tiene un oscuro pasado en la Tierra… por ejemplo fue él el que entregó por primera vez a los niños a los aliens 456 en Children of Earth y debe haber mucha gente que sería feliz de tener su cabeza.

En resumen el mejor episodio en lo que va de la serie, ya tenemos un villano y una dirección en la cual Torchwood se orientará. Gran guión de Jane Espenson  (Galactica, Buffy) y punto extra por esa referencia a Doctor Who y los días de Jack en la TARDIS.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: