Comic-Con 2011, panel de Doctor Who y novedades

[Actualización]: Aquí está el panel completo en YouTube Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4 y Parte 5. Obviamente en inglés, pero a los británicos se les entiende bastante bien.

.

Hoy se ha realizado el esperado panel de Doctor Who en la Comic-Con 2011 y hay varias cosas interesantes de dijeron.

Primero y más importante anotar esta fecha: sábado 27 de agosto, el Doctor regresa en solo un mes más.

También se ha confirmado que Karen Gillan vuelve para la serie 7 (de Arthur Darvil no se sabe nada).

Karen Gillan revela que Amy tiene un secreto que nadie más sabe, Steven Moffat se lo contó solo a ella, y eso frustra a Matt “¡Ella no me lo dice!” y eso hace sentir a Keren poderosa.

Se cuenta como se enteraron de que River es en realidad la hija de Amy y Rory. Incluso en el guión no estaba puesto, solo a último momento Steven Moffat los llamó aparte y se los contó… quedaron todos realmente sorprendidos. Excepto Alex Kingston por supuesto que lo sabía hace meses.

Habrá grandes cliffhangers en los episodios por venir, para el episodio 13 se promete uno de esos giros del guión que darán que hablar. El episodio 10 explora el lado oscuro del Doctor y la idea que “el Doctor miente”. A Matt le gustaría ver nuevo al Dream Lord, pero con un gran ejército a sus a sus espaldas. Matt comenta el lado oscuro del Doctor, dice que tiene mucha sangre en las manos y que por eso continúa corriendo y salvando gente para evitar que esa oscuridad lo atrape.

Toby Whithouse, escritor del episodio 11 The God Complex comenta que el secreto para un buen monstruo es que una buena motivación y no solo que sea perverso. Como Rosanna en The Vampires of Venice que solo quería salvar a su gente, además el Doctor nunca se enfrenta a un monstruo con una primera idea de matarlo.

Matt comenta que su Doctor favorito es Patrick Troughton, pero también siente un gran aprecio por Tom Baker, que también es el favorito de Piers Wenger y Beth Willis (productores), Karen Gillan por su parte señala a Cristopher Eccleston.

Sobre el famoso fez, Matt cuenta que él siempre le insistía a Moffat que quería que el Doctor tuviera un sombrero, por lo que Steven decidió darle el sombrero más tonto que encontró… claro que al final a todo el mundo le gustó.

Finalmente el clip de la segunda parte de la temporada… ¿qué diablos hace River Song vestida como la mujer del parche en el ojo?.

.

Visto en io9.com y digitalspy.co.uk

Anuncios

2 comentarios

  1. Tango

     /  25 de julio de 2011

    Me encanto el trailer, y las pistas ocultas que hay en el: Los robots blancos que Amy pelea en un vació blanco me recuerdan a los mismos de “The Mind Robber” (¿sera una señal de el regreso de la Tierra de la Ficción?, también lo dijo por algunos paisajes y personajes “surrealistas literarios” que aparecieron en el trailer)

    y la escena en el que Hitler le agradece al Doctor por salvarle la vida es igual a una escena en la novela “Timewyrn: Exodus”.

    Ojala que el Doctor no muera (o regenere) al final de temporada, me encanta Matt Smith como el 11 doctor.

    Con respecto a River, yo creo que ella y la mujer del parche son la misma persona pero de diferentes épocas.

    • cybermen

       /  25 de julio de 2011

      Matt Smith definitivamente no muere al final de temporada, hace poco renovó contrato por 14 episodios (los habituales 13 más el especial de navidad). Lo que no se sabe aún es ni como ni cuando se van a dar, se especula que una mitad 2012 y la otra mitad para el aniversario de 2013.

      Sobre River, hay que recordar que ella muere en Forest of the Dead, por lo que no creo sea la mujer del parche… aunque con Steven Moffat nunca se sabe ;)

A %d blogueros les gusta esto: