Torchwood, Miracle Day: Rendition

El nuevo Torchwood

Spoilers…

Y ya estamos con el episodio dos. Jack y Gwen, que ha sido separada de Rhys y su hija, son llevados a la fuerza por Rex a los EE.UU. (después de todo, están poniendo el dinero) pera tratar de resolver todo el asunto del “milagro”.  Rex sabe que Torchwood está relacionado pero no sabe cómo, y para su mala suerte eso es ya saber demasiado y tanto él como Esther son involucrados por su jefe “Newman” en sobornos para sacarlos del medio. Jack por su parte tiene la peor parte, como bien señalaron Gwen y Ryss él parece ser el centro de todo (todos los mortales son ahora inmortales y el inmortal es mortal) y alguien trata de matarlo envenenándolo. Aunque les habría resultado más fácil simplemente esperar, pues como nos enteramos en este episodio Jack es más mortal que nunca, pues nunca desarrolló inmunidad a la enfermedades y cualquier gripe podría matarlo. Muy buena toda es escena de la improvisación del antídoto con cosas que se encuentra a bordo de un avión (me recordó esa esa escena de Doctor Who en el episodio The Unicorn and the Wasp cuando el Doctor es envenenado e improvisa un antídoto, aunque claro sin el tono de comedia pero igual se nota la mano de RTD) y por cierto genial Gwen con su “I’m Welsh”.

Por otro lado seguimos metiéndonos el historia de Oswald Dones, parece que todo el mundo le creyó su cuento del arrepentimiento y está próximo a convertirse en una celebridad (la culpa es de Twitter, por supuesto). La verdad toda está parte de la historia sigue sin convencerme. También tenemos más datos del milagro o ya derechamente maldición, si bien nadie muere se sigue envejeciendo, la gente sigue enfermándose y peor aún portando virus, y por si fuera poco estos terminarán haciéndose inmunes a los antibióticos. Osea el desastre parece ser total. Torchwood debe hacer algo pronto.

Y volviendo precisamente a Torchwood, nada más llegar a EE.UU. Rex se entera que sus propios jefes lo han traicionado, por lo que  junto a Jack,  Gwen y con la ayuda de Esther deben huir (notable haberlos metido a todos en un Mini Cooper). Y así tenemos al nuevo equipo Torchwood, tan clandestino y al margen del gobierno como siempre.

Punto importante del episodio, Jack por primera vez en siglos enfrenta una muerte real (la última vez que ocurrió fue precisamente cuando murió por primera vez en Doctor Who enfrentado a los Daleks). ¡Ah!,  ha recuperado el Vortex Manipulator que Rex, sin daber que es le había quitado al principio del episodio… habrá que ver como lo usa, pues es un verdadero deus ex machina que puede literalmente cambiarlo todo. De hecho, creo que ya lo usó… si recordamos su aparición en el episodio anterior, Jack llama a Esther por su nombre justo después de darle la droga borra memoria y para ese momento aún no se conocían.

Anuncios

1 comentario

  1. Acabo de ver este episodio. Sinceramente. Tras la magistral segunda temporada y excepcional tercera. Torchwood 4 me esta decepcionando. Aunque se le nota la mano de Russel T. David., la serie sigue una linea mas de una serie de intriga y acción policial o de espionaje que el estilo clásico de la ciencia ficción. No me convence para nada la trama por el momento, es mas un estilo americano que Britanico.
    Habra que esperar mas datos sobre lo que le ocurre a Jack. Recordemos que será para siempre inmortal, como comprobamos en Doctor Who. Suspiro por que no nos decepcione Russel con un giro hacia lo que me temo. No sabemos quien anda detras de todo, es como una copia de Flaswfoward. En fin, ya se que hay que tener paciencia, pero bueno… a ver que pasa la semana que viene.

A %d blogueros les gusta esto: