Torchwood Miracle Day, The New World

Finalmente, luego de una larga espera Torchwood ha regresado para su cuarta temporada con  Miracle Day… y que manera de regresar.

Spoilers…

La última vez que supimos de Torchwood Gwen estaba embarazada próxima a tener a su hija y Jack abandonaba la Tierra, posteriormente Jack tuvo un pequeño cameo en The End of Time para la despedida de David Tennant de Doctor Who, donde aún estaba fuera del planeta. Ahora ha pasado un año de eso y Gwen y Ryss viven aislados, bajo temor constante, en la costa de Gales criando a su pequeña hija. Jack entretanto ha regresado -no sabemos cuándo- y está tratando de borrar toda vestigio de la existencia del Instituto Torchwood, esto porque repentinamente un email ha sido enviado a todas las agencias de seguridad con una sola palabra: Torchwood. Claramente alguien está tratando de llamar su atención, de descubrirlos.

Entretanto y exactamente a la misma hora en que fue enviado dicho email se ha producido un “milagro”, la muerte simplemente se ha detenido y ya nadie muere, pero no se trata de una resurrección al estilo de Jack que literalmente revive y su cuerpo se cura por sí solo, sino que simplemente no se muere. Si alguien esta literalmente destrozado no muere y ni se cura, simplemente sigue vivo. También justo a esa hora se produce el accidente “fatal” del agente de la CIA Rex Matheson, que gracias al milagro logra sobrevivir, pues eso le ha dado tiempo a los médicos para curarlo. Pronto y gracias a la ayuda de su colega Esther Drummond (que por cierto, ya se había encontrado con Jack pero lo ha olvidado gracias las drogas borra memoria de Jack) hace las conexiones, el email de Torchwood y la última muerte en la Tierra sucedieron exactamente a la misma hora, entonces viaja a Inglaterra en busca de respuestas, en busca de Torchwood.

Por su parte Gwen tiene sus propios problemas, visitando a su padre enfermo se entera del “milagro” y sus catastróficas consecuencias, su instinto Torchwood de investigar qué está sucediendo surge inmediatamente solo para ser detenida por Rhys. Pero ya es demasiado tarde, Rex ya los ha encontrado y no solo él, los que quieren muerto a Torchwood también (¿erá el gobierno, al igual que en Children of Earth?).  Y claro, entonces hace su aparición triunfal el Capitán Jack Harkness para salvar el día, para alegría de Gwen y horror de Rhys. Todo para al final del día ser extraditados a EE.UU. por Rex, qué no entiende nada de lo que está sucediendo.

Lo único que no termina de encajar es todo el asunto de Oswald Danes, los estadounidenses no liberarían a un pedófilo condenado muerte solo porque falló su ejecución ni en un millón de años, podría resucitar George Washington y solicitarlo y no lo harían. Habrá que ver como se desarrolla el tema en el futuro.

Y finalmente la pregunta clave es ¿porque está sucediendo el dichoso milagro?. Jack parece tener la respuesta, todo el mundo se ha hecho inmortal, pero ahora él es un mortal de nuevo… parece que alguien quiere a Jack muerto.

Y una última mención a la adorable Anwen, que no podía dejar de reír mientras su mami despachaba a los tipos malos. Toda una chica Torchwood parece.

En resumen, gran regreso. Episodio muy entretenido, con mucha acción (se nota el aumento del presupuesto), Jack y Gwen siguen siendo los mismos de siempre, Rex Matheson es un personaje más que interesante que le va a venir muy bien a Torchwood y Esther Drummond también se ve bien aunque la vimos poco en acción. Felicitaciones a Russell T Davies, la espera ha valido la pena.

PS: Si eres un verdadero fan darle una mirada a la edición inglesa, que sale este jueves, pues se ha anunciando que tendrá sutiles diferencias con la versión americana. Imaginámos que Starz por ser un canal de cable tiene más libertades en cuanto a violencia, sexo, lenguaje, etc., y la BBC por su lado tendría una versión más “británica”.

Anuncios

1 comentario

  1. Un capitulo sublime, muy misterioso, lo que no me gusta es eso del traslado de Torchwood a EEUU, me parece que en Cardiff están mejor.

    Lo de Jack me ha dejado anonadado ¿Quién ha podido anular un punto fijo como Jack? ¿Quién tiene semejante poder?

A %d blogueros les gusta esto: