Doctor Who, descubriendo los clásicos: Genesis of the Daleks

Una buena forma de calmar la ansiedad mientras se espera que Doctor Who regrese en Septiembre es es darle una mirada a algunos episodios clásicos. Empezamos por un clásico entre los clásicos: Genesis of  the Daleks. Tenemos al más clásico de los Doctores: Tom Baker, la más clásica de las companions Sarah Jane Smith (junto a Harry Sullivan) y a los más clásicos monstruos, los Daleks.

Estrenado en 1975 y escrito por nada menos que Terry Nation el creador de los Daleks, Genesis of  the Daleks cuenta como lo dice su título el origen de los Daleks. El Doctor es enviado por el alto consejo de Gallifrey (hay que recordar que la Guerra del Tiempo fue un invento de RTD, durante el período clásico los Time Lords tienen una presencia constante en Doctor Who) en una de sus más importantes misiones, deberá viajar en el tiempo hasta el momento mismo del nacimiento de los Daleks e impedir que esto tenga lugar. Para ello viaja hasta el planeta Skaro donde sus habitantes, los  Thals y los Kaleds, llevan generaciones combatiendo en una interminable guerra. Los Kaled son la elite dominante y a ellos pertenece el brillante y malvado científico Davros que ha desarrollado el arma definitiva, los Daleks. Engendros creados mediante ingeniería genética, seres tan perversos que ponen en peligro la existencia de tanto de los Thals como lo propios Kaleds. Entonces el Doctor se ve enfrentando a una decisión de consecuencias insospechadas, borrar a los Daleks de la existencia y salvar a todos los seres que morirán por su causa, pero convirtiéndose él mismo en un genocida, en un Dalek o dejarlos vivir sabiendo las consecuencias que ello tendría. Por supuesto para ese momento el Doctor no sabe que la guerra entre los Time Lord y los Daleks terminará destruyendo su propio planeta (¿qué habría hecho si lo supiera?).

En resumen, muy   buena historia, uno de los mejores episodios -seis partes de 20 minutos en total- de la época clásica. Imperdible para cualquier fan de Doctor Who.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: