HBO hará serie basada en American Gods de Neil Gaiman

Hoy se anunció que la productora de Tom Hanks hará para HBO una serie de TV basada en la novela American Gods de Neil Gaiman.

La novela, ganadora de los premios Hugo y Nebula, describe unos EE.UU. fantásticos en donde los inmigrantes no solo han traído sueños y esperanzas sino también sus propios dioses. Sin embargo estos dioses basan su poder en la creencia en ellos y con el tiempo muchos han sido olvidados, abandonados y reemplazados por nuevas deidades como los medios masivos, la celebridad, las drogas o la tecnología. Es en este mundo donde el misterioso protagonista, un ex-convicto llamado Shadow, iniciará un viaje a lo largo los EE.UU; viaje que es la trama de la novela.

La serie consistiría de 6 temporadas de unos  10 a 12 episodios y se estrenaría durante el 2013. En lo personal no he leído American Gods, pero habrá que añadirlo a la lista de pendientes.

Visto en io9.com.

PS: Y si lees en inglés Gaiman a publicado en su blog una serie respuestas a diversas preguntas sobre The Doctor’s Wife, su episodio de Doctor Who. Incluso desliza la posibilidad de escribir una novelización, esperemos que tenga el ánimo y el tiempo para hacerlo.

Anuncios
Entrada siguiente
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: