Doctor Who, The Almost People

¡Wow!, por donde empezar… ¿ alguien tiene  jelly babys ?

Spoilers…

Empecemos por el final. Vaya ese sí que es un cliffhanger  (y eso que falta el de la próxima semana), Amy no es Amy y no lo ha sido por mucho tiempo, al menos desde algún momento del primer episodio de la temporada. Resulta que Amy ha sido todo este tiempo Carne (flesh) infiltrada en la TARDIS por alguna razón y la verdadera, y embarazada Amy, ha estado prisionera en algún lugar siendo vigilada por la dama del parche en ojo, una especie de enfermera o algo así.  Por qué, ni idea; pero el bebé que espera parece ser de crucial importancia (una vez más, ¿es la niña pequeña, la que se regenera al del episodio 1?). Lo que sí está claro es que ambas Amy tenían una especie de conexión -por eso ve constantemente a la dama del parche-, por lo que la Amy-flesh suponemos era alguna especie de espía (o tal vez su misión era simplemente que nadie se enterara del secuestro de la verdadera Amy). Y claro el Doctor lo ha sabido casi desde el principio, por eso ha estado escaneandola y constantemente repitiéndole que respire. Ha necesitado todo este tiempo para descubrir y eliminar dicha conexión, viaja para conocer a la Carne en su origen e incluso se clona a sí mismo para entenderlo todo.

Solo al final entendemos el trato que ha estado el Doctor dando a Amy en este episodio. Al pedirle a Rory que la lleve a la TARDIS casi parecía estar refiriéndose a un mueble, la rudeza con que la trata cuando conversan a solas y luego al final fríamente la mata (por cierto, primera vez en este episodio que veo que se usa el destornillador sonico literalmente como un arma). ¿No se supone que la Carne es gente real?, pero bueno esa no era SU Amy, y ella lo está pasando muy muy mal, y cuando molestan al Doctor, cuando realmente lo molestan, puede ser ser el ser más peligroso del universo.

El episodio en sí ha estado muy bien, al más clásico estilo de Doctor Who, con carreras por largos corredores y aterradores monstruos, incluídos humanos y gangers. Y el final ha sido con una solución inteligente a los problemas en lugar de recurrir a la violencia. Matt Smith ha estado realmente notable interpretando a las dos versiones del Doctor, con uno terminado las frases del otro. Punto importante del episodio es que Amy le revela “accidentalmente” al verdadero Doctor su futura muerte y que los invita a su  propio funeral, habrá que ver que repercusiones tiene esto en el futuro. Lo otro importante es que el Doctor-flesh muere al final, por lo que no podría ser el Doctor que muere en The Imposible Astronaut, aunque claro con Steven Moffat a cargo nada se puede dar por sentado.

El único “pero” del episodio sería el destornillador sonico, constante un Doctor está pasándoselo al otro como si existiera solo uno. Pero en la siguiente escena ambos Doctores lo tienen.  Supongo que en un episodio particularmente difícil de hacer, con todo duplicado algo se les tenía que escapar.

La próxima semana el final de media temporada con A Good Man Goes To War. Aquí va la precuela:

Anuncios

11 comentarios

  1. Gallifrey

     /  29 de mayo de 2011

    Bueno, ya intuiamos que este episodio escondia algo grande detrás y no estabamos equivocados.

    Primero se confirma que The Flesh es la respuesta a algunos de los interrogantes de la temporada como el si-no-embarazo de Amy y quien sabe si a la muerte del Doctor. La TARDIS viaja a lugar donde se origina the flesh para obtener la información necesaria, una vez allí el Doctor lo comprende todo en cuanto entra en contacto con ella.

    Error gravísimo de Flesh-Amy contandole la verdad sobre su muerte al Doctor, veremos que consecuencias tiene.

    En cuanto al “cambio” de Amys estoy casi seguro que se produjo en los 2 meses entre el episodio 1 y 2, es decir entre el incidente en Florida donde ella está convecida de que está embarazada y su captura en Utah a partir de la cual ella asegura que fue una falsa alarma seguramente porque ya es la copia de carne.

    Bueno, otra semana más deseando ver el siguiente. No estoy acostumbrado a tanto cliffhanger en Doctor Who.

  2. Chebas

     /  29 de mayo de 2011

    El capítulo me gustó, muchooo más que el anterior.

    Buen cliffhanger final.

    Me encanta la fotografía de esta temporada, esos filtros azules estuvieron muy buenos.

    Acerca del destornillador sónico, creo que el Docta tenía dos en su saco.

    Curiosidad aparte, Amy no se convierte en humano, por que me parece a mi, el Docta dice “Para observar la carne en sus inicios”, probablemente esta Amy sea una carne más avanzada y el Docta sabía que el destronillador iba a tener un efecto como este.

    Además el docta le dice al docta carne que si recalcula sus moléculas puede hacer algo.
    No creo que muera, francamente.

    Saludos.

  3. not

     /  29 de mayo de 2011

    otro detalle seria por que el doctor dice que la tardis estabiliza la carne de los 2 gangers con los que viaja, pero a la Amy-flesh (que viaja y vive en la tardis) la destruye facilmente (no me encajan del todo las cosas alli).

    • Chebas

       /  29 de mayo de 2011

      Como dije arriba, creo que esta Amy Carne, es Carne del futuro, el Docta dice, “que viajaron para ver el inicio de como se creo carne”.

      Mi humilde opinión.

  4. Sveí

     /  29 de mayo de 2011

    Y un detalle más, que bueno, es del próximo capítulo, el hombre gordo azul es el que mata River Song cuando le sustrae la pulsera del Capitan Jack para viajar al pasado y reencontrarse con el Doctor

  5. cybermen

     /  30 de mayo de 2011

    @Gallifrey
    Al menos Moffat ha confirmado vía twitter que sabremos exactamente cuando se produjo el cambio de Amys. Yo creo probablemente fue en el instante en que ve al Silencio en el desierto, si es que el Silencio es el responsable.

    @Chebas
    El Doctor viaja a ver el inicio de la Carne para conocerla y así poder salvar a la Amy real. Y conociendo a Moffat, sí es probable que veamos de nuevo a Doctor-ganger.

    @Svel
    No creo que haya sido la pulsera del Capitán Jack, pues se da a entender que el agente temporal al que perteneció está muerto. Pero sí, el gordo azul el es mismo y ojalá veamos más de ese personaje que es más que interesante.

    @not
    creo que Amy-carne nunca fue totalmente independiente/humana, no fue afectada por la tormenta solar y siguió vinculada a a la Amy real.

  6. Sveí

     /  31 de mayo de 2011

    Bueno si el Capital Jack es el Rostro de Boe, emana la pregunta ¿Donde quedaron sus extremidades? esa podría ser una respuesta….

  7. Es que yo para nada creo que El Doctor “mate” a la Amy ganger, porque nunca ha estado viva, al contrario de los gangers de la historia. Él elimina el cuerpo hecho de Carne para que la conciencia de Amy vuelva a su cuerpo original, así poder rastrear dónde se encuentra de verdad. Vamos, que la Amy ganger que hemos visto hasta ahora sí que es Amy, pero a distancia, ya que su cuerpo real se encuentra en otro sitio. Por eso de vez en cuando ha tenido “interferencias” con él viendo lo que él realmente estaba viendo, como la mujer del parche.

  8. Chebas

     /  2 de junio de 2011

    Cybermen, no sabes quién escribe el siguiente capítulo ?

    Gracias !

    • cybermen

       /  3 de junio de 2011

      Moffat, al igual que el capítulo de regreso en Septiembre. Hasta ahora siempre el capítulo de inicio y el final de temporada (en este caso media temporada) es escrito por el showrunner a cargo. Con RTD era igual.

      • Chebas

         /  3 de junio de 2011

        Gracias Cyber!
        No sabía y tenía mis dudas, como esta temporada es atípica en como la van a dar, pensaba que era Moffat, pero mejro consultar con una eminencia como usted, Cyber Caballero ;)

        Gracias, y saludos !

A %d blogueros les gusta esto: