Douglas Adams, 10 Años

Hoy se cumplen 10 años del fallecimiento del siempre genial Douglas Adams. Adams es el autor de la mundialmente famosa The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (o La Guía del Autoestopista Galáctico), que junto a  sus secuelas The Restaurant at the End of the Universe; Life, the Universe and Everything; So Long, and Thanks for All the Fish; y finalmente Mostly Harmless constituyen uno de los relatos de ciencia ficción más geniales y divertidos alguna vez escritos. Además Adams es autor de la serie Dirk Gently que recientemente fue llevada a la TV por la BBC.

Otro de los trabajos de Douglas Adams fue por supuesto como guionista jefe de Doctor Who entre los años 1978 y 1979 donde dio lugar a algunos de los episodios más entretenidos y humorísticos de la serie. Por ejemplo City of Death del propio Adams, o  The Invasion of Time donde podemos ver a Tom Baker perdido dentro de la TARDIS o la regeneración de Romana en Destiny of the Daleks. Pero lo más interesante de todo es que se podría decir que tanto Doctor Who como “La Guía”  tienen lugar en el mismo universo, ese universo divertido, delirante y absurdo donde todo es posible. Incluso en 2005 en The Christmas Invasion David Tennant, aparte de estar todo el episodio vestido con pijamas y una bata, menciona conocer a Arthur Dent el protagonista de La Guía.  Y en lo personal siempre he creído que cuando nadie lo lo está viendo, el Doctor simplemente consulta su ejemplar de The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy.

En resumen si te gusta Doctor Who te va a gustar The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy y si está te gustó, te va a gustar Doctor Who.

La Guía se debería poder encontrar en cualquier librería medianamente decente y si tienes un Kindle y lees en inglés puedes encontrar los cinco libros por solo us$9.99 en Amazon.

Más sobre Douglas Adams en wikipedia.

Y no olviden tener lista su toalla por si acaso…

Anuncios
Entrada anterior
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: