Doctor Who, The Curse Of The Black Spot

Spoilers si no se ha visto el episodio…

Después de los oscuros episodios 1 y 2 se veía venir algo como el episodio 3 The Curse Of The Black Spot, que es una aventura al más clásico estilo Who. Esta vez la TARDIS nos lleva a un típico barco pirata, con todo lo que un barco pirata que se precie debe tener, como niños polizones, tormentas, tesoros, un capitán con oscuros secretos, caminatas por la plancha, peleas con espadas, motines y algo muy muy malo. Esta vez el monstruo de turno es una siniestra sirena que está cazando a todos en el barco, pero como se trata de Doctor Who nada es lo que parece. La sirena en cuestión no es otra cosa que un médico virtual de otra nave, una nave espacial, atrapada en el tiempo y que simplemente está tratando de curar y proteger a los humanos transportándolos a su nave. Me gustan esos giros en que el “malo” no es un ente perverso, sino que simplemente está haciendo su trabajo y nosotros no lo hemos entendido. Y por supuesto, al final Kenny… digo Rory tenía que morir de nuevo, o casi.

A parte de la trama en sí, este episodio tiene algunos puntos bastante interesantes. Esta vez vemos a un Doctor que no se ha enterado de nada, siempre está 10 pasos adelante del resto, pero esta vez solo al final es capaz de entender qué está pasando. La relación de Amy y Rory está haciéndose más fuerte (Rory confía en ella y no en el Doctor para salvarse). Por supuesto Moffat no podía evitar hacer de las suyas y tenemos de nuevo a la dama cyborg detrás de una ventanilla (¿quién es, la niña pequeña acaso?, ¿por qué solo parece aparecer en los sueños de Amy?). El Doctor por su parte continúa haciendo comentarios sobre la vida y la muerte como si intuyera que le espera. Y seguimos sin saber si Amy está o no embarazada, para mi la TARDIS está mirando a Amy en dos tiempos o dos universos diferentes, por eso cambia su diagnóstico de positivo a negativo constantemente. Finalmente mención especial al reencuentro de nuestros personajes con sus seres amados en el hospital, con el Doctor corriendo a abrazar su TARDIS antes que nada.

A fin de cuentas un episodio divertido y entretenido, pero para tener algunas respuestas habrá que esperar. La próxima semana el esperadísimo episodio escrito por Neil Gaiman.

Entrada siguiente

4 comentarios

  1. saban

     /  10 de mayo de 2011

    No me gustó. Incluso adelanté el final del capitulo porque estaba viendo que no se iba a contar nada más de la historia del monstruo de la semana.
    Respecto a la trama de la temporada (que es lo que realmente me interesa) y el tema de la paradoja que se avecina (porque se avecina una en el momento en que amy se vaya de la lengua; algo que todos sabemos que hará), me sigue mosqueando que el doctor acepte tan vehemente que, segun le dice River, alguien -spoilers!- le mande una carta con un sobre azul sin hacer sus suposiciones. Que yo sepa, el Docta nunca ha dejado de suponer cosas y sacar conclusiones precipitadas.
    Ademas, que el Docta que trató Amy tenía 908 años y con el que se encuentran en el bar tiene 909.
    Viendo la resolución de la anterior temporada, me atrevo a afirmar que el Docta volvera a actuar como un ninja: anticipandose a las anticipaciones, y que esta totalmente metido en el ajo de la muerte de su “otro yo”.
    Quizas hasta este esperando a que Amy abra la boca.

  2. Gallifrey

     /  10 de mayo de 2011

    Típico episodio 3. Un episodio “light”, quizás un poco soso teniendo en cuenta que la temática podia dar juego, pero sobre todo he visto un Doctor algo desorientado o distraido, pocas veces recuerdo al 11 así.

    Original la vuelta de tuerca final y el momento Doctor reecontrandose con la TARDIS impagable.

    Saludos.

  3. Chebas

     /  10 de mayo de 2011

    El mejoro capítulo que haya visto de esta temporada, después de los insípidos dos primeros(especialmente el aburrido segundo), con este capítulo me re encontré con el verdadero espíritu DW.

    Amaría que toda la temporada fuera así, y dejarán esas marcas de “misterio” que al final llevan a un simple desenlace, de lado un poco.

    Ví por primera vez, a Matt Smith algo menos chiquillo y juvenil,además de la relación Rory-Amy, más acorde a una relación adulta.

    Ojalá sigan en esa tónica!!

    PD-Spoiler: Vuelven los Odd !

  4. cybermen

     /  10 de mayo de 2011

    @seban
    A mi me gustó, aunque ciertamente no va estar en alguna lista de lo mejor del año ni nada parecido.

    Respecto a la trama general, creo que el Doctor intuye que será él el que enviara los sobres (no podría ser nadie más), pero no sabe ni el cómo ni el por qué y eso es lo que le molesta.

    @Gallifrey
    Ciertamente es un episodio “light”, pero era necesario después de los dos primeros que eran muy oscuros.

    @Chebas
    A mi me me gusta como Moffat te hace pensar y empezar a plantear teorías y todo eso. Es entretenido y sigues pensando en el episodio mucho después de terminado.

    Y sí, genial la vuelta de los Ood. Ni me imagino que tiene planeado para ellos Gaiman.

