Doctor Who, The Impossible Astronaut

El Doctor está de vuelta y de que manera. Steven Moffat sigue haciendo de las suyas con esos demenciales  juegos temporales en los que una vez que termina el episodio lo único que eres capaz de hacer es verlo de nuevo para tratar de entender que demonios pasó.

Spoilers a continuación…

No habían pasado ni 10 minutos del episodio y Moffat ya había matado al Doctor… ¿y cómo termina?, revelando que Amy está embarazada. Y este es solo el inicio de temporada…

Empezamos con una reunión de amigos convocada por el Doctor en que anuncia que algo tienen que hacer en 1969, pero la reunión con picnic incluído (que cuando lo piensas pareciera que el Doctor es estaba despidiendo) termina con un funeral, que es el funeral del propio Doctor. Y como bien dijo Rory convocado por él mismo, invitando a éste a sus amigos y a si mismo. Qúe demonios está pasando, ni idea. Solo sabemos que de pronto en medio de la reunión de amigos se aparece un astronauta al que el Doctor conoce y por su cara claramente sabe qué va suceder, que no es otra cosa que su muerte. Solo hay un detalle que no encaja, éste Doctor parece ser 200 años más viejo que el que nuestros amigos conocen. El otro invitado a la reunión, si no contamos al nuevo monstruo que ve Amy, es Canton Everett Delaware III, un anciano ex agente del FBI que nos da pistas de lo que está por suceder.

Y bueno, claramente esta muerte se tenía que “arreglar”, después de todo aún quedan 30 minutos de episodio y otros 12 más por venir. La solución, dicho Doctor era una versión futura del actual. Imperdible las caras del trío la cara cuando se encuentran con el Doctor actual que no sabe nada de nada de lo qué esta pasando. Y como los amigos del Doctor tienen hacer lo que éste les dice (el futuro Doctor en este caso), lo convencen para ir a 1969 y encontrar a Canton Everett Delaware III. Lo se encuentran ayudando al presidente Richard Nixon con un pequeño problema, está recibiendo llamadas de una asustada niña que le anuncia que le teme a un hombre del espacio (genial la escena del Doctor apareciendo en la oficina Oval y notable por cierto llamar a River “Mrs. Robinson“). Además Amy vuelve a ver a The Silence (los llamaremos grises), criatura especialmente tenebrosa que solo es visible cuando se la ve directamente y cuando se la deja de ver ya no la recordamos.

Luego, y solo gracias a la genialidad del Doctor, llegamos a una gran bodega en Florida desde de donde se originan las llamadas. Allí River descubre (y olvida) a más grises y una máquina muy similar a la que vimos en The Lodger (¿otra TARDIS de nuevo?). Mención especial merece el diálogo entre River y Rory, ella anuncia el oscuro futuro que le espera y Rory descubre lo que el conocer al Doctor le puede hacer a una chica.  Finalmente, el Doctor, Amy y Canton descubren a la niña vistiendo el dichoso traje espacial (¿como lo puede vestir una niña pequeña?) y Amy sin enterarse aún de que era ella simplemente le dispara tratando de salvar al futuro Doctor.

Y claro, solo momentos antes Amy ha hecho su revelación. Le cuenta al Doctor, incluso antes que a Rory, que está embarazada. Esto tiene implicancias gigantescas,  ¿qué pasara con ese niño/a?, ¿en quién se convertirá?, ¿vivirá en la TARDIS  junto sus padres?, ¿es ella la del traje espacial?… O tal vez la que va a tener un bebé es una Amy alternativa. Solo Moffat sabe la respuesta.

Finalmente, Matt Smith, Karen Gillan, Alex Kingston y Arthur Darvill mejores que nunca. Un gran equipo forman estos 4 bajo la batuta de Steven Moffat.

Anuncios

12 comentarios

  1. Añadiría una cosa sobre el explosivo principio, primero nos ofrece un desnudo casi integral del Doctor y luego la muerte: vaya comienzo de temporada!!! :)
    Una vez leí cómo dos niños se meten en el traje espacial de un adulto para arreglar una avería espacial, mientras sus diferentes “yos” en el tiempo se peleaban por quién debería meterse en ese traje (o algo así, lo leí hace siglos) :)

    • cybermen

       /  24 de abril de 2011

      Buena teoría, perfectamente podrían ser dos niños.

      • YoMismamente

         /  25 de abril de 2011

        Yo tengo mis dudas de que sea un niño o dos humanos, siendo medianamente realistas, un traje espacial sobrepasa los 100 kilos de peso.

  2. User00

     /  24 de abril de 2011

    Espera, espera, espera… no recuerdo haber visto en ningun lado que los Grices fueran The Silence???…

    Por otro lado, este capitulo fue muy genial… aterrador, impresionante, maravilloso, extraordinario… realmente, me emocione cada minuto del capitulo y me encanto… es un poco diferente definitivamente con respecto a lo que estabamos acostumbrados con Davies… no se si es bueno o es malo… la verdad, es solo diferente… y muy emocionante… y aun me queda la duda… que sucedera en 200 años???… por que en 200 años, este Doctor sigue teniendo la misma cara que el 11ro??? realmente… estoy en shock

    • cybermen

       /  24 de abril de 2011

      Cierto lo del Silencio y los grises, en ninguna parte dicen expresamente que sean lo mismo. Lo puse deduciéndolo de lo que ya sabíamos. Se anunció por todos lados que para este episodio veríamos finalmente al Silencio y sería aterrador y como el único monstruo que hemos visto son los grises…

      Y sobre las diferencias con RTD, esa es la gracia de Doctor Who. Cada cierto tiempo no solo regenera el Doctor, sino la serie completa. Los guionistas, productores, técnicos, etc, etc. Si se ve cualquier episodio de la era clásica pasa lo mismo.

      • User00

         /  24 de abril de 2011

        Bueno, desde ese punto de vista, puede que si sean The Silence… aun asi, si lo son, creo que me decepcionaria XD… me esperaria algo mas inmaterial… mas intangible… aun cuando los grices son los suficientemente aterradores para ponerme los pelos de punta…

  3. jamir

     /  24 de abril de 2011

    Quien sabe si the silence sean los grises, aunque en todas las promos se asociaba que asi era asi que creeo que tienes razon,pero parece que uno de ellos es el lider y es el que reta al doctor cuando le dice lo de que asesino a cientos de señores del tiempo,ya veremos que pasa, por lo pronto genial el episodio aunque el primer doctor me gusto mas que el segundo(increible como matt caracteriza a un doctor maduro y mas sabio antes de morir y a uno desconfiado y oscuro despues)

    • User00

       /  25 de abril de 2011

      Es cierto… A mi personalmente me encanto tambien ese detalle… me paracio una interpretacion tan genial y sublime… con esa interpretacion, matt se gano mi respeto…

    • cybermen

       /  25 de abril de 2011

      Es verdad, es increíble esa “sintonía fina” de Matt Smith para hacer un Doctor más viejo.

      • Chebas

         /  27 de abril de 2011

        Siento diferir de ustedes, chicos y chicas, pero creo que elevan o “hypean” mucho a Matt Smith, para mi, junto con el opening de la serie y la estructura de algunos capítulos, lo peor de la era Moffat, me cuesta creerle su interpretación a diferencia de Amelia Pond, o el mismo Rory…el Doctor, no me lo parece, es tan vacío, tan…sin chiste, sin chispa, le falta mucha naturalidad y originalidad en su interpretación, le falta fuerza y coraje, y no es por que el personaje quiera interpretar eso, se puede interpretar la soledad y la tristeza con fuerza, es que el actor no me transmite nada…y eso en un Doctor, y más viniendo del fantástico Tennany deja mucho mucho que desear.

        Lástima, hubiera sido mejor el actor de Sherlock que este, dado que era la primera opción de Moffat, pero bueno..será tragarme mi orgullo y ver la serie así, con Matt Smith.

  4. YoMismamente

     /  25 de abril de 2011

    Tengo una duda, el diario que tienen en el bar River y el doctor son el mismo,¿no? Si River tiene la versión definitiva del diario y el doctor muere en este episodio no lo puede completar y no se lo dará.

    • cybermen

       /  25 de abril de 2011

      La verdad ni idea, nunca antes habíamos visto al Doctor tener un diario (salvo el de Tennant en la 3a temporada en Human Nature). Eso sí, pare ser cosa solo del Doctor más viejo, el actual parece no tener ninguno.

A %d blogueros les gusta esto: