Posible nueva serie de HBO: Magos vs Nazis

Michael Chabon

Normalmente no pondría aquí una serie con un tema que suene tan singular que suena casi ridículo, pero haremos una excepción por dos razones. La primera es obviamente HBO, la segunda es la persona detrás del proyecto: el premiado escritor y ganador del Pulitzer Michael Chabon. La serie se llamaría Hobgoblin y no se trata de algo perteneciente al genero fantástico, sino que se refiere al hecho real de un grupo de magos e ilusionistas que usaron sus peculiares habilidades para engañar a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Entre las novelas más destacadas de Chabon está  The Amazing Adventures of Kavalier & Clay (disponible en español como Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, Pulitzer 2001) que narra las aventuras de dos primos en el mundo de la creación de comics en el New York de los años 40. Es una de las novelas más entretenidas que se puedan leer, son 600 páginas que se leen casi de una vez. Otro libro destacado es The Yiddish Policemen’s Union (El Sindicato de Policía Yiddish, ganadora de los premios Nebula y Hugo 2007) que narra una historia policial en un mundo alternativo en que Israel nunca se fundó a fines de la Segunda Guerra Mundial, sino que se establecieron en Alaska.

El tipo tiene un talento y una imaginación impresionantes, así que cualquier cosa que venga con su nombre es algo a tener en cuenta. De fechas eso sí aún no hay nada, por ahora es solo un proyecto que esperemos llegue a buen puerto.

Visto en io9.com.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: