Doctor Who, los 5 mejores episodios de la era Moffat

Finalmente ha terminado la serie 5 de Doctor Who con Steven Moffat a la cabeza y como cuando termina un ciclo se acostumbra a hacer listas de lo mejor, pues he aquí una lista de los 5 mejores episodios de la primera tanda de Moffat. Obviamente es una lista personal, cualquiera que discrepe o quiera agregar algo, pues para eso están los comentarios.

Obviamente spoilers…

.

5) Especial de Navidad, A Christmas Carol

por Steven Moffat

El más navideño de los espaciales de navidad de Doctor Who. Si bien los episodios de navidad de RTD eran todos muy entretenidos ninguno era particularmente navideño, más bien se trataba de un acontecimiento que sucedía en esa fecha. Steven Moffat, por su parte simplemente decide recrear la más navideña todas de las historias: A Christmas Carol de Charles Dickens. Pero fiel a su estilo lo hace creando un magnífico, bello y trágico cuento de hadas lleno de paradojas temporales, humor, momentos alegres y tristes. Todo con personajes muy bien escritos y muy bien actuados donde Matt Smith está mejor que nunca.

.

4) The Eleventh Hour

por Steven Moffat

Steven Moffat, Matt Smith y Karen Gillan la tenían particularmente difícil, nuevo showrunner, nuevo Doctor y nueva companion del programa de TV ícono de Gran Bretaña y de geeks y nerds alrededor del mundo. Y podemos decir que cumplieron con creces en la primera aventura del 11º Doctor.

Especialmente brillante resulta la presentación del Doctor y su companion, el hacer que él fuera parte de la vida de ella desde niña convirtiéndolo en un “amigo imaginario”, amigo que volvería 12 años más tarde obligando a Amy tomar la desición más importante de su vida, confiar o no confiar. Y de esta forma se establece la relacion Doctor/companion mas fuerte que allamos visto al menos en la nueva serie, después de todo esta es la primera -en la serie nueva- vez que tanto el mismo Doctor y su companion siguen juntos para una segunda temporada.

.

3) Amy’s Choice

por Symon Nye

El más oscuro episodio de la serie 5, un episodio que recuerda al ya clásico Midnight de RTD y que nos muestra al Doctor como nunca lo habíamos visto. Porque este episodio más que tratar sobre Amy es sobre el propio Doctor, mostrándonos su lado más oscuro y siniestro: el Dream Lord, el mejor villano visto en Doctor Who en mucho tiempo. Lo mejor del episodio son esos pequeños diálogos a cargo de este nuevo villano, frases como “el viejo que prefiere la compañía de los jóvenes solo para luego abandonarlos” y toda esa escena con Amy en la Tardis, cómo el Dream Lord se le incinúa y le hace ver que no sabe nada sobre el Doctor. Esperemos ver de nuevo a este villano.

.

2) Vincent and The Doctor

por Richard Curtis

Una de las historias más bellas y tristes alguna vez vistas en Doctor Who, una de las escasas ocasiones en que hemos visto al Doctor fracasar. Sí, el monstruo de turno es despachado rápidamente, pero el Doctor al final es incapaz de salvar a Van Gogh de sí mismo. Destaca especialmente la brillante fotografía que va recreando a lo largo del episodio diferentes cuadros del propio Van Gogh.

.

1) The Pandorica Opens/Big Bang 2

por Steven Moffat

Probablemente el mejor fin de temporada de la nueva serie. Si bien toda la serie de RTD resultó muy muy buena, éste tendía tanto a la exageración en los finales de temporadas (para el final de la serie 4 poco le faltó para meter al lechero dentro de la Tardis) que casi arruinaba todo lo hecho anterirmente. Por lo mismo es que Doctor Who necesitaba un final de temporada como éste.

Al igual que en ocasiones anteriores todo el Universo está en peligro, pero el enfoque es totalmente distinto. Esta vez todo es mucho más intimista, todo gira en torno al Doctor y su relación con Amy donde destaca en especial ese discurso, ese cuento de hadas, del Doctor junto a la cama de Amelia. Todo condimentado con esas paradojas wibbly-wobbly timey-wimey propias de Moffat y si a eso le sumamos a River Song, tenemos un fin de temporada de lujo. Y esto sin siguiera resolver la trama principal de la temporada -el silencio- o la verdadera identidad de River, sino que dejándonos a todos contando los días para la serie 6… ¡Bravo Mr. Moffat!.

Anuncios

1 comentario

  1. Muy buena lista.

A %d blogueros les gusta esto: