Doctor Who, The Complete Fifth Series [Blu-Ray]

En la dedicatoria de este boxset de Doctor Who con la Serie 5 completa Steven Moffat señala que su momento favorito de hacer televisión es precisamente este, cuando el boxset en DVD/Blu-Ray está listo. La verdad no se le creemos ni por un segundo (sí tienes el boxset y lees la dedicatoria completa sabrás a que nos referimos), pero sí hay que reconocer que éste es uno los boxset mejor hechos. Primero que nada los discos no están dispuestos en esa tradicional forma en que al abrir el set éste se extiende sobre la mesa, sino que estos forman una especie de librillo, un disco en cada página, lo que hace mucho más fácil su manejo. Y claro al tratarse de una edición en Blu-Ray Doctor Who nunca se ha visto mejor, donde cada  episodio se ve y suena simplemente espectacular. Además se han eliminado las tradicionales escenas del próximo episodio que suelen aparecer junto a los créditos en la transmisión original, después de todo el próximo episodio ya lo tienes en tus manos, resultando así una imagen mucho más limpia para cada uno. Pero donde realmente destaca un boxset es en el material extra, el comentamos brevemente:

(Antes de continuar, el punto débil: la BBC parece no entender la globalidad de Doctor Who y los subtítulos están solo en inglés, ni español, ni alemán, ni francés, ni nada. Eso sí, está vez todo está subtítulado, incluídos los comentarios lo que ciertamente de se agradece).

.

Meanwhile in the Tardis (spoliers)

Mientras tanto en la Tardis es el plato fuerte de los extras y corresponden a dos escenas de tres minutos cada una grabadas especialmente para esta edición en DVD/Blu-Ray (que se pueden ver aquíaquí) y en ellas se cuenta lo que sucede después el primer episodio The Eleventh Hour y del quinto Flesh and Stone.  En la primera Amy aprende porqué la Tardis luce como cabina de teléfonos de la policía y descubrimos también porqué al principio de de The Beast Below se encuentra flotando en el espacio. En la segunda escena Amy con la complicidad de la propia Tardis pone en aprietos al Doctor al dejar al descubierto su tendencia a hacerse a acompañar principalmente de chicas lindas y ardientes. Muy divertidas ambas escenas donde brilla la pluma de Moffat y la actuación de Karen Gillan.

.

Comentarios

Vuelven los comentarios in-vision que vimos en el boxset de la serie 2 y que nunca más se usaron. Comentarios in-vision quiere decir que no solo es el audio, sino que los comentaristas respectivos aparecen en una ventana secundaria y podemos verlos, lo que se agradece. Respecto a los comentarios mismos son básicamente son lo que se puede esperar de ellos, con datos y anécdotas que los fans siempre disfrutamos.  Cabe destacar la sinceridad de Steven Moffat, qué es el primero destacar sus errores (y hay varios). Lo que se hecha de menos sí es a Matt Smith que no está ninguno de los comentarios, cosa que sí sucede con Karen Gillan. Finalmente cabe destacar es que por primera vez estos están subtitulados lo ayuda mucho a su comprensión.

.

Video Diarios

Al igual que en los anteriores boxset los actores, Matt Smith, Karen Gillan y Arthur Davill, van registrando con una cámara personal lo que pasa en el set de grabación. Destacan especialmente Karen y Matt que siguen un estilo personal, muy similar a lo que hizo David Tennant en su momento.

.

Otros

Completan los extras los documentales The Monsters Files que se refieren a los monstruos que han salido en la actual serie, le siguen varios videos con sinopsis y previews, luego están las típicas tomas falsas. Finalmente hay 13 episodios de Doctor Who Confidential en versión reducida, imagino más que nada por razones de espacio en el disco.

.

En resumen, si eres fan de Doctor Who y ya tienes tu pantalla plana HD y un reproductor de Blu-Ray es el auto-regalo de Navidad imprescindible. Y si no los tienes es la excusa perfecta.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: