Doctor Who: Steven Moffat habla de Amy, River Song y la intimidad del Doctor

Con ocasión de la puesta a la venta del Box Set de la serie 5 (nuestra copia viene en camino) Steven Moffat habla de la serie 5 y lo que veremos en la próxima temporada. Transcribimos lo más interesante de la entrevista aquí:

Uno de los grandes cambios en Doctor Who ha sido la introducción de cierta tensión sexual entre el Doctor y su nueva compañera, Amy Pond. ¿Cuál era tu idea detrás  de esto?

Yo solo pensé, ya sabes, una “chica mala” en la Tardis. Ellas siempre han sido tan buenas y yo solo pensé que no conozco chicas así, la mayoría de las mujeres que conozco simple saltarían sobre el Doctor apenas lo vieran. Entonces dije, es hora de que tengamos una de ellas.

.

Y una de esas cosas que ha vuelto locos a los fans, de hecho, es que Amy tratará de conquistar al Doctor y éste tuviera que decir que no. ¿Esto nunca había pasado, no?

En Doctor Who, no. Pero creo que si un hombre y una mujer pasan por una experiencia cercana a la muerte y ambos son jóvenes y atractivos, eso sería muy posible. De hecho creo que lo que hay que preguntar es por qué no ha sucedido antes en Doctor Who. Pensé que sería divertido. Porque el Doctor siempre trata de alejar a las personas que están locamente enamoradas de él, pero nunca ha tenido que alejar a alguien que tiene una agenda mucho más corta y es mucho más apasionada.

.

¿Piensas que el Doctor es capaz de tener una relación (sexual) adulta?

Sabemos que una vez tuvo una familia. Y podríamos pretender que él no mira a una chica bonita, pero sería complicado justificar ese punto de vista si tenemos en cuenta quienes elige como compañeras de viaje. Creo que en algún momento de su vida ha sido malcriado, si todavía lo hace es un secreto entre él y esa gran caja azul.

.

Pareces ser contrario a matar personajes en Doctor Who, aún cuando ellos dejan el show.

En las series antiguas mataron a algunos personajes. No estoy diciendo que nunca lo haré, pero no es ese tipo de programa. No es rudo, es amable, optimista, ve la vida en forma positiva. Es casi extraño cuando ves en la competencia cosas como Battlestar Galactica y tu piensas que eso para nada somos nosotros. Es la historia de un hombre maravilloso que viaja en una cabina de teléfonos. Pero no estoy garantizando que no vaya a matar a nadie en el futuro.

.

En la serie 5 deliberadamente se puso un error de continuidad en los primeros episodios, para después volver a esa escena en el final. ¿Cómo planificaste eso?

(se refiere al episodio Flesh and Stone, cuando el Doctor deja a Amy sola en el bosque con los ángeles acercándose y segundos después regresa para confortarla. En esa escena primero el Doctor no viste su chaqueta y al instante después sí lo hace)

Con optimismo puedo decir que fue muy, muy difícil. Pero sabía que necesitábamos un gran evento donde pudiéramos sorprender a la audiencia y así tenemos esta escena que parece fuera de contexto, pero que más tarde tiene sentido. Por supuesto muchos fans lo notaron y se preguntaban si realmente era un error de continuidad, y claro no lo era. Lo malo fue que entonces se pusieron a buscar cada error de continuidad y a elaborar teorías al respecto, pero ese fue el único intencional. El resto son simplemente errores y así ahora tenemos a toda la audiencia buscando nuestro próximo error, cosa que preferiría que no hicieran porque estoy seguro que habrá unos pocos.

.

¿Puedes decirnos algo del papel de River Song en la serie 6?

Bien, encontrarán quién es ella, qué está pasando y como todo cobra sentido. Y eso explicará un buen número de cosas. Estoy escribiendo ese episodio en este momento, en donde el Doctor descubre quién es ella. No vamos a seguir con este tema indefinidamente.

.

Visto en whoviannet.co.uk y entrevista completa aquí.

 

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: