And Another Thing… , sexta parte de The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy

And Another Thing… es la sexta parte y final aquél notable libro, el más popular, vendido y exitoso del universo The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy. Como muchos ya saben “La Guía” se componía hasta ahora de 5 libros escritos por Douglas Adams:

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy
The Restaurant at the End of the Universe
Life, the Universe and Everything
So Long, and Thanks for All the Fish
Mostly Harmless

Siendo este último, valga la redundancia, el último escrito por Douglas Adams y resulta un libro particularmente triste, donde por ejemplo no aparecen ni Zaphod Beeblebrox ni Marvin. Pues bien, Douglas Adams siempre consideró escribir una sexta parte y final, lamentablemente Adams murió el año 2001 y nunca pudo escribir esta sexta parte. Ante esto Eoin Colfer con el apoyo de la familia de Douglas Adams escribió esta esperada sexta parte.

Volviendo entonces a And Another Thing… podemos decir que cumple las expectativas resultando divertido y entretenido, aunque no como los “oficiales” de Adams. Comienza precisamente al final de Mostly Harmless por lo que están presentes Arthur, Ford, Trillian y Random (solo a Douglas Adams podría nombrar “Random” a una adolescente).  Regresa en toda su majestad es el Presidente de la Galaxia Zaphod Beeblebrox, otro regreso es el de Wowbagger ese extraterrestre inmortal que dedica su existencia a ese noble propósito de insultar -en orden alfabético- a todos los habitantes del Universo. El que lamentablemente no aparece es Marvin. Lectura recomendable solo si se han leído los otros libros.

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: