Rubicon, la mejor serie que te estás perdiendo

Acaba de terminar la primera temporada -esperemos- de probablemente la mejor nueva serie de la temporada. Rubicon es una serie que está lejos de los excesos y el efectismo de cosas como Flasforward o la nueva The Event, aquí lo que importa no son las balas sino una buena historia, una trama brillantemente construída, con personajes normales enfrentados a situaciones anormales -difíciles sí-  pero no extravagancias como invasiones extraterrestres.

Rubicon trata básicamente de un grupo de analistas de inteligencia de los EE.UU, no son agentes secretos sino que su trabajo es procesar información, descubrir hacia donde se mueve el mundo y cuáles son los peligros que acechan a su país, se supone que son patriotas protegiendo a los suyos. Hasta ahí la trama pareciera ser una típica serie gringa, pero pronto las cosas se complican y los “malos” parecen no ser los que esperaríamos y los “buenos”  por cierto que tampoco, todo esto entramado en una siniestra conspiración que nuestro protagonista Will Travers está decidido a descubrir.

En total  son 13 episodios, un buen número, pues cuando son más el riesgo de alargar la trama inútilmente y estropearlo todo es grande. El único pero de la serie podrían ser sus primeros capítulos que pueden resultar particularmente lentos por lo que la tentación de dejarla es grande, pero hay que confiar y seguir, pronto no te darás cuenta cuando estés pidiendo la nueva temporada.

Anuncios

1 comentario

  1. Estoy de acuerto

A %d blogueros les gusta esto: